Abanderan delegación cubana que competirá en Juegos de Cali 2021

Editado por Maite González
2021-11-13 09:33:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Radio Rebelde

La Habana, 13 nov (PL) La delegación cubana que competirá en los I Juegos Panamericanos Júnior, a celebrarse en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre del actual año, será abanderada hoy en el Capitolio de la capital cubana, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

A esa cita multideportiva continental Cuba asistirá con 214 atletas en 26 deportes, y de ese grupo 169 clasificados provienen de las Escuelas Nacionales de Alto Rendimiento y 45 de las Escuelas de Iniciación Deportiva (Eide) y academias del país.

José Antonio Miranda, director general de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), explicó este jueves en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda que un total de 61 deportistas tienen 18 años o menos y dos participarán con apenas 14 añitos.

También destacó que en ese certamen la mayoría de sus campeones podrán garantizar su boleto a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

 El directivo catalogó de complejo el proceso de clasificación para esa lid, debido a los impactos de la pandemia de la COVID-19 y a que coincidió con la etapa de preparación de la delegación nacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 Asimismo mencionó algunos deportes que no pudieron obtener sus plazas a Cali, entre ellos el voleibol de sala, el tenis, el softbol y el baloncesto 3x3, aunque pese a todo la delegación cubana será de las más grandes, expresó.

En cuanto a los propósitos estratégicos de Cuba en los I Juegos Panamericanos Júnior, Miranda se refirió a la evaluación de la reserva deportiva para los ciclos olímpicos de Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032, pasando antes como es lógico por París 2024, en la que deben participar varias de esas figuras, acotó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up