Gran debut de Cuba ante Estados Unidos en torneo clasificatorio de baloncesto (m)

Editado por Orlando González Cruz
2021-11-29 08:00:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 nov (RHC) La selección masculina cubana de baloncesto tuvo un gran debut ante su similar de Estados Unidos en la “burbuja” de Chihuahua, México, donde a pesar de la derrota 90-95 dejaron una muy buena impresión.

En ese duelo que forma parte de la primera ventana clasificatoria para la Copa Mundial de 2023, el elenco de Cuba entró sin complejos a la cancha del Gimnasio Auditorio Universitario y dominó el primer cuarto por diferencia de 10 puntos (37-27).

Después de ese excelente inicio, los estadounidenses subieron su nivel de juego para imponerse 33-16 en el segundo periodo, para irse al descanso con marcador favorable de 60-53.

Luego del receso, el conjunto de la nación caribeña volvió a ser superior con un tercer parcial a favor de 24-13, pero en el último segmento perdieron 13-22, quedando muy cerca de una victoria que le habría dado la vuelta al mundo frente a los representantes de la principal potencia de ese deporte en el planeta.

Por el equipo de la isla Jasiel Rivero, quien integra el club Valencia Basket de la Liga española, asumió su liderazgo con una destacada actuación de 34 puntos y nueve rebotes.

Rivero logró una elevada efectividad del 76.92 por ciento en los tiros de dos, con 10 canastas en 13 intentos, además de encestar tres de cinco desde la línea de la larga distancia, según el sitio oficial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Junto a el consiguieron dobles dígitos a la ofensiva Karel Guzmán (18) y Yoanki Mensía (12); mientras por los norteamericanos sobresalieron Isaiah Thomas (21), así como BJ Johnson y Brian Bowen, ambos con 16 cartones.

Hoy en su segunda presentación, el seleccionado cubano rivalizará con Puerto Rico a partir de las 3:30 de la tarde (hora local), que serían las 5:30 p.m. aquí en territorio nacional.

Las siguientes ventanas de esta ronda se efectuarán en febrero y junio-julio de 2022, para determinar los 12 elencos que jugarán la segunda fase desde agosto del próximo año.

Después de completar la fase de grupos de seis partidos, los tres primeros de la etapa preliminar en cada llave podrán continuar en competencia en busca de garantizar uno de los siete boletos del continente americano para la Copa del Mundo de 2023, prevista a celebrarse en las sedes compartidas de Indonesia, Filipinas y Japón.

Tomado de ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up