Seis cubanos por medallas en la segunda fecha del atletismo en Cali Valle 2021

Editado por Raúl Rodríguez
2021-12-01 11:05:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Juan Carley Vázquez

Cali, Colombia, 1 dic (RHC) - El balista Juan Carley Vázquez, campeón mundial juvenil de este año en Nairobi, lidera el grupo de seis cubanos que buscarán medallas este miércoles en los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle-2021.

Abanderado de la delegación de Cuba a la lid multideportiva, Juan Carley, de 19 años y natural de Boyeros, en la capital cubana, es uno de los candidatos al podio, en una prueba en la que sale como favorito el argentino de 20 años Nazareno Sasia, subcampeón sudamericano de mayores con 19.79 m.

Juan Carley, que acaba de salir de la categoría juvenil, tiene como mejor resultado personal un envío de 20.32, pero con la bala de 6kg (para juveniles), ya que con el implemento de mayores (7.26 kg) apenas ha lanzado en una competencia previa y posee registro de 17.60m.

“Ha entrenado bien, se encuentra en buena forma, pero es bueno que sepan que será apenas su segunda competencia con la bala de 7.26 kg (de adultos) y hay algunos competidores con mejores marcas que él”, advirtió su entrenadora Misleidys González en declaraciones a la radio cubana en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

Los otros cubanos que estarán en finales este miércoles son los saltadores de longitud Maikel Vidal y Daniel Mustelier en salto de longitud, Daily Cooper y María de Lourdes Calderín, en 800 m, y Yan Carlos Hernández en el decatlón.

En pruebas preliminares competirán Marys Adela Patterson, heptatlón, Greisys Roble y Keily Pérez, en 100 vallas, y Leonardo Castillo, en 400 m.

Cuba logró el martes sus primeras medallas en el atletismo panamericano, en el disco femenino, con el título de Silinda Morales y la medalla de plata de Malany Matheus.

Gran actuación protagonizaron los cuatro corredores de los 400 con vallas, al clasificar a sus cuatro figuras para la final, mientras que Yan Carlos Hernández, en decatlón, finalizó los cinco primeros eventos en el cuarto lugar.

El atletismo de Cali Valle 2021 cuenta con la asistencia de más de 400 atletas de 31 países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up