Atletismo y lucha con varios exponentes entre los mejores atletas juveniles de 2021

Editado por Orlando González Cruz
2022-02-05 08:32:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 feb (RHC) Varios exponentes del atletismo y la lucha fueron seleccionados entre los atletas juveniles más destacados de Cuba en el pasado año 2021, con destaque para el impulsor de la bala, Juan Carley Vázquez, quien compartió el premio a mejor atleta masculino.

Los elegidos, dados a conocer este viernes en conferencia de prensa celebrada en el salón de actos del Coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital, sobresalieron por sus actuaciones a nivel mundial y en los I Juegos Panamericanos Júnior concluidos en Cali, Colombia, en diciembre último.

Por ejemplo, Vázquez conquistó el título de su prueba en el Campeonato Mundial juvenil de Nairobi, Kenia, efectuado en el mes de agosto, y se agenció la medalla de bronce en la cita multideportiva continental.

También del atletismo integraron la relación de los 10 mejores Yiselena Ballar, de lanzamiento de la jabalina, y el velocista Shainer Reginfo.

En el caso de Ballar alcanzó la presea de plata en Cali y el bronce en el certamen universal; mientras Reginfo subió al tercer lugar del podio en los 100 metros planos, en la cita del orbe.

Nunca antes un corredor de la isla había quedado en uno de los tres primeros lugares del hectómetro en ese tipo de competencias, por lo que ese desempeño puede calificarse de histórico.

Entre los gladiadores, Jeisser Sampson, del estilo grecorromano, y Milaymis de la Caridad Marín, de la modalidad libre, sobresalieron con sus coronas en suelo colombiano, imponiéndose con clase en sus divisiones y dando señales de que son parte importante del futuro en ese deporte de combate.

Por su parte, los históricos resultados de la dupla de canotaje, conformada por Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo, merecieron el reconocimiento al suceso del año por sus resultados en el Campeonato Mundial de mayores celebrado en Copenhague, Dinamarca, donde se convirtieron en las primeras cubanas en obtener medallas a este nivel.

Nuevo resultó, además, la Mejor Atleta Juvenil de Cuba en 2021, cerrando un año colmado de éxitos para este deporte.  

Tomado de ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up