Noruego Carlsen por cuarto éxito en Match Mundial de ajedrez

Editado por Orlando González Cruz
2021-12-08 08:37:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 dic (RHC) El noruego Magnus Carlsen conducirá hoy piezas blancas e irá con todo sobre el ruso Ian Nepomniachtchi en aras de retener el título de Campeón Mundial de ajedrez que ganó por primera vez en 2013.

El duelo con escenario en el Centro de Exposiciones de Dubai, marcha 6-3 a favor del número uno del mundo, quien ayer se impuso en 39 movimientos de una apertura inglesa, para ubicarse a 1,5 puntos de defender por tercera vez con éxito su corona.

La víspera y con piezas negras, el campeón noruego aprovechó un error de su oponente para encarrilar el éxito de la novena partida que le acerca mucho más al triunfo.

De acuerdo con los especialistas, el desgaste sufrido por Nepomniachtchi en el sexto enfrentamiento, en el cual cedió el rey después de 136 desplazamientos y cerca de ocho horas de juego, le va pasando la cuenta ante un rival que no perdona.

Desde entonces, según declaró el también Gran Maestro neerlandés Anish Giri, el ruso bajó el nivel de su juego y solo un nefasto accionar del “Rey Carlsen” le posibilitará lograr la remontada.

La historia del evento precisa que solo tres míticos exponentes del llamado Juego Ciencia consiguieron reponerse a una desventaja de dos o tres derrotas, el austríaco Wilhelm Steinitz, el neerlandés Max Euwe y el genio estadounidense Robert “Bobby” Fischer.

Para ello “Nepo”, como le llaman sus admiradores al trebejista ruso, tendrá que poner en juego todo su talento, mover con maestría las piezas negras y marcar en el casillero de los triunfos.

De lo contrario, Carlsen se pondrá solo a medio punto de retener otra vez la Corona que le erige como Campeón del Mundial desde 2013.

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up