Vuelven a la acción el habanero Jasiel Rivero y su Valencia Basket

Editado por Orlando González Cruz
2021-12-19 08:47:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 dic (RHC) El club español Valencia Basket, donde se desempeña el cubano Jasiel Rivero, vuelve este fin de semana a la Liga Endesa, cuando recibe este domingo a Río Breogán, en choque correspondiente a la jornada 14 de la competición ibérica.

Luego de casi cuatro semanas sin jugar en Liga, motivado por las fechas de eliminatorias mundialistas y un posterior brote de Covid-19, que afectó a varios jugadores del plantel, los dirigidos por Joan Peñarroya regresan a sus predios del Pabellón La Fonteta.

El equipo taronja, que marcha séptimo en la tabla de posiciones con siete victorias y cinco derrotas, disputó su último choque en Liga como local, el pasado 20 de noviembre, ante el Bilbao Basket, duelo que saldaron con triunfo de 100 cartones por 84.

Como anfitriones, los alumnos de Peñarroya, presentan récord de 3-3, en lo que va de temporada, con éxitos ante Andorra, Badalona, y el ya mencionado frente al Bilbao.

El rival de este domingo, Rio Breogan es décimo en la clasificación, con 6-6, con un partido pendiente ante el Joventud Badalona, que tienen previsto recuperar el 30 de diciembre.

El capitalino Rivero, de 28 años de edad, y quien hizo su debut con el Valencia en la actual campaña, ha estado presente en los últimos nueve partidos del equipo, pues debido a una lesión no pudo debutar hasta la cuarta jornada.

Desde entonces, el ala pívot de 2,06 de estatura, y que luce el dorsal 41, ha promediado poco más de 20 minutos de juego y exhibe 90 puntos de acumulado.

Su mejor rendimiento lo exhibe en los tiros de campo, con 33 canastas, convertidas en 56 intentos para un 58,9 por ciento de efectividad, en tanto sólo ha logrado dos triples de nueve posibles, y ha marcado 18 tiros libres, en 31 intentos para un 58,1 por ciento.

Luego del desafío dominical, el Valencia permanecerá en casa para recibir el martes 21al Olimpija de Eslovenia, en la Eurocup, y dos días más tarde al Monbus Obradoiro en Liga, duelo que se pospuso a causa de la Covid-19 el pasado día 13.

El año en la competición doméstica cerrará para los taronjas visitando al Lenovo Tenerife, el 29 de diciembre por la fecha 15.

Tomado de Radio COCO.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up