Vuelve a la acción cubano Jasiel Rivero en la Euroliga de básquet

Editado por Orlando González Cruz
2022-10-13 16:01:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 oct (RHC) El cubano Jasiel Rivero volverá este viernes a la acción en la Euroliga de baloncesto, el torneo de mayor nivel de ese deporte en el llamado viejo continente, donde el Valencia Basket español enfrentará al equipo francés Lyon-Villeurbanne.

En su cancha del Pabellón Fuente de San Luis, conocido como La Fonteta, los valencianos buscarán su primera victoria en esa fuerte competición, en duelo que comenzará a las tres de la tarde hora de Cuba.

El pasado día 6 el conjunto taronja perdió en su debut con marcador de 71-81 ante el Saski Baskonia, de España; mientras el Lyon cayó 62-69 frente al Olimpia Milano, de Italia.

En el primero de esos partidos Rivero fue el máximo anotador de su elenco con 14 puntos, a lo que añadió seis rebotes y una asistencia, en lo que puede considerarse un buen estreno para él en ese certamen.

La Fonteta acogió ese choque en el que los dueños de casa empezaron bien ganando 21-19 el primer cuarto, pero en el segundo cayeron 12-20 para irse al descanso debajo en el marcador 33-39.

Después, en el tercer periodo los locales fueron mejores 23-20, aunque en el último parcial cedieron 15-22 frente a los visitantes, según el sitio oficial del torneo.

Por el Valencia Basket también sobresalieron a la ofensiva Klemen Prepelic, con 12 tantos, además de Jared Harper y Jonah Radebaugh, ambos con 10; en tanto por el bando contrario el más destacado a la ofensiva fue Maik Kotsar (21).

En cuanto a las estadísticas colectivas, los dos equipos capturaron 39 rebotes y el Saski Baskonia estuvo mejor en los tiros de campos con un 49.3 por ciento de efectividad, gracias a 34 canastas en 69 intentos, por un 40 % (24/60) de los valencianos.

Asimismo desde la larga distancia ambos conjuntos lo hicieron idéntico con ocho triples en 24 lanzamientos, para un 33 %.

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up