Presidente de la Fide visitará Cuba

Editado por Martha Ríos
2022-01-21 14:37:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Luego de su paso por Cuba, Dvorkovich y sus acompañantes viajarán a México para asistir al
Campeonato Iberoamericano de Ajedrez (del 12 al 9 de febrero). Foto tomada de Jit

La Habana, 21 ene (RHC) El presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide), Arkady Dvorkovich visitará Cuba entre los días 8 y 10 de febrero próximo.

El titular de la federación cubana de ese deporte, Carlos Rivero adelantó que el directivo llegará acompañado de parte de su equipo de trabajo para conocer detalles del juego ciencia en nuestro país, en especial sobre los temas relacionados con el desarrollo de los niños.

Acompañarán al presidente de la Fide, de nacionalidad rusa, la letona Dana Reizniece-Ozola y el moldavo Viktor Bologan, vicepresidenta y director ejecutivo de la entidad internacional, respectivamente.

Los visitantes sostendrán reuniones de trabajo con autoridades de la Federación Cubana de Ajedrez, y serán recibidos por directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y del Comité Olímpico Cubano.

“Esta es la primera visita de Dvorkovich a Cuba y vamos a mostrarle parte del trabajo que aquí hacemos. Tendrá la oportunidad de visitar las instalaciones del Centro de Estudios de Ajedrez ISLA y conocerá también algunos de nuestros niños talentos”, comentó Rivero.

El presidente de la Fide será invitado de manera oficial a la edición 55 del ‘Capablanca in Memóriam’, programado para abril en el Hotel Nacional de Cuba, y sostendrá intercambios con los principales jugadores cubanos.

La Fide ejecuta un programa de desarrollo para países con menos recursos, y Cuba estuvo entre los beneficiados más recientes.

Como parte de esa colaboración, la nación caribeña recibió relojes, juegos, tableros inteligentes para la trasmisión en vivo de las competiciones de élite, y también bibliografía de apoyo para la enseñanza del llamado juego ciencia. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up