Campeón Granma triunfa en béisbol de Cuba

Editado por Orlando González Cruz
2022-02-09 08:38:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 feb (RHC) De la mano del zurdo Leandro Martínez, los vigentes campeones de Granma triunfaron 4x1 sobre Mayabeque para consolidarse en la vanguardia de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Martínez festejó su segunda victoria de la temporada, apoyado en el salvamento de Kelbis Rodríguez y en una ofensiva de 10 indiscutibles, válido para contribuir a la sexta sonrisa de los Alazanes granmenses en 11 salidas al terreno.

A ritmo de cuatro sencillos, un boleto, dos ponches y una sola carrera, Martínez controló durante seis entradas los bates mayabequenses, que solo pudieron conectar un imparable frente al relevista Rodríguez (3 INN, 1H, 2K, 0CL), quien sumó su segundo juego salvado en la campaña.

El inicialista y cuarto en la alineación, Guillermo Avilés (5-2, 12B, 1CI), y el jardinero derecho Alexquemer Sánchez (4-3, 2 2B, 1CA) comandaron una ofensiva de cinco extrabases, entre esos el cuadrangular del receptor Iván Prieto (4-1, 1-HR, 1-CA, 1-CI).

Con su segunda alegría al hilo, Granma ocupa la sexta posición de la tabla gracias a seis ganados y cinco fracasos, ubicados a dos choques del líder Santiago de Cuba (8-3).

En el inicio de las quintas subseries, Villa Clara (6-4) venció nueve carreras por cuatro a Santiago de Cuba con destaque monticular para el derecho Javier Mirabal (7 INN, 6H, 3K, 4CL, 1BB) y cuadrangulares de dos anotaciones de Leandro Turiño (5-1, 1HR, 1CA, 2CI) y Cristián Rodríguez (4-2, 2H, 1HR, 2CA, 2-CI).

Industriales (5-5) retomó el camino del triunfo al doblegar 9x8 a Ciego de Ávila (7-4), que amenazó con dos carreras en el noveno capítulo. La victoria fue para el derecho Pedro Álvarez, su segunda de la campaña sin derrotas. Vladimir García solo pudo retirar a dos bateadores de Industriales.

En los otros desafíos, Isla de la Juventud (6-5) derrotó 8x6 a Sancti Spíritus (4-6), Artemisa (5-5) superó 5x1 a Camagüey (3-8), Las Tunas (5-6) aventajó 7x4 a Pinar del Río (5-6), Guantánamo (4-7) le propinó el tercer revés sucesivo a Cienfuegos (4-7), esta vez 9x2; y Matanzas (6-3) y Holguín (3-7) sellaron en once capítulos tras persistir la igualdad a 11 carreras.

Hoy miércoles proseguirán estas subseries en el clásico cubano de béisbol, en una etapa clasificatoria de 75 partidos hasta mediados de mayo.

Tomado de JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up