Habaneras discutirán sitial de honor en Circuito Nacional de Voleibol de Playa

Editado por Orlando González Cruz
2022-02-12 10:32:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lidianny Echevarría y Leila Martínez. Foto: Radio Rebelde (Tomado de Radio COCO)

La Habana, 12 feb (RHC) Las habaneras Lázara Madan y Dayani Zerquera tratarán de incluirse en la final de la primera fase del Circuito Cubano de Voleibol de Playa, que se juega desde el pasado 9 y hasta el próximo 14 de febrero en las arenas del mundialmente conocido balneario de Varadero, en la provincia Matanzas.

Junto a las capitalinas, compiten otras siete parejas de uno y otro sexo, incluidas las olímpicas Lidiannis Echevarría y Leila Martínez, favoritas al primer lugar de la competencia que, además, cuenta con atletas de perspectiva inmediata, y del equipo nacional juvenil, quienes tienen la oportunidad de medir fuerzas ante duplas de mayor fogueo competitivo.

Desde la sede del evento, Dayani Zerquera informó para la emisora COCO, que, junto a su compañera de equipo, se ha preparado bien, por lo tanto, tratarán de mostrar su crecimiento en cada partido y avanzar con ello a la discusión del sitial de honor, presumiblemente ante las conocidas y favoritas Leila y Lidianis.

De igual manera, precisó que desde diciembre pasado han asumido con interés un abarcador plan de entrenamiento basado en erradicar las deficiencias de los I Juegos Panamericanos Junior en Cali Valle, Colombia, donde quedaron por debajo de sus posibilidades, por lo que han mejorado su efectividad en ataque, bloqueo y defensa.

En la justa están representadas las provincias de Pinar del Río, Mayabeque, La Habana y Matanzas. La lid se juega por el sistema de todos contra todos, y a la final llegarán los dúos de mayor cantidad de victorias en ambas ramas.

El evento se retoma luego de dos años de ausencia a causa de la COVID-19, y tiene como propósito fundamental el desarrollo del voleibol de playa de cara a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, y los Panamericanos de Santiago de Chile. Ambos compromisos internacionales tendrán lugar en 2023.

Se prevé realizar la segunda fase del circuito doméstico de voleibol de playa en la provincia Ciego de Ávila, para marzo próximo, previo al inicio del circuito Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), donde estarán incluidas las mejores duplas cubanas de uno y otro sexo.

Radio COCO.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up