Arlenis Sierra vuelve a coronarse en la ruta a nivel continental

Editado por Raúl Rodríguez
2022-05-16 09:31:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arlenis Sierra

La Habana, 16 may (JIT).- La cubana Arlenis Sierra ganó su tercer título en la prueba reina de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo de Ruta, la vencer en la lid de gran fondo en la justa disputada en San Juan, Argentina.

De 29 años y una de las figuras del afamado club Movistar, la cubana impuso su maestría en un sprint masivo y fue escoltada en el podio por la chilena Catalina Soto y la uruguaya Fabiana Andrea.

Arlenis Sierra marcó tiempo de 2:21.30 horas en los 91,5 kilómetros de recorrido, para repetir su victoria de 2018.

En los últimos kilómetros puso el extra y descontó una ventaja de 19 segundos que le sacaban dos escapadas.

Por Cuba compitieron otras cuatro ciclistas, a seis segundos de la ganadora arribaron Aylena Quevedo (lugar 25) y Claudia Baró (29), y a dos minutos Marlies Mejías (41) y Yudelmis (42).

«Estoy muy contenta con el resultado, doy gracias a todas mis compañeras de equipo y a Dios porque me dio las fuerzas que siempre le pido. Hicimos un trabajo súper bueno, una labor colectiva como nunca había sucedido. Estoy muy feliz, creo que el triunfo no es mío, es de ellas principalmente», declaró Arlenis luego del triunfo.

La estrella del ciclismo cubano dedicó además su triunfo a los fallecidos en el accidente del Hotel Saratoga. “Cuba está pasando por un dolor muy grande. Espero que este triunfo le dé a sus familiares y amigos, a todos, un poquito de alegría”, dijo Arlenis Sierra.

El ciclismo femenino de Cuba aseguró en el Panamericano dos pasajes para San Salvador 2023, declaró a JIT el comisionado nacional de ciclismo, Pablo Arturo Campins.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up