Domadores de Cuba en el centro de muchas miradas

Editado por Raúl Rodríguez
2022-05-19 07:44:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rueda de prensa previo a tope de Domadores de Cuba en Aguascalientes

La Habana, 19 may (JIT).- El director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Manuel Aceves, destacó la presencia de Domadores de Cuba en el cartel de boxeo profesional previsto para este viernes en esa ciudad mexicana.

«Se trata de una disciplina que en Cuba ha dado grandes triunfos y verdaderos hombres», aseveró en conferencia de prensa a la que también asistió Juan Carlos Pelayo, vicepresidente de la Federación de Comisiones de Boxeo de México.

Aceves calificó de histórica la velada, elogió que sea en esta ciudad donde la Isla se inserte en lides profesionales y agradeció el ambiente en medio del cual atletas y entrenadores mexicanos intercambian con sus homólogos cubanos.

Por su parte, el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, recordó la positiva experiencia vivida en ese propio escenario con un tope ante profesionales que consideró clave en la puesta en forma del equipo cubano para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dijo que ahora han sido llamados a filas los hombres mejor preparados en las seis divisiones escogidas y recalcó que la exclusión del campeón olímpico Andy Cruz responde a irregularidades en la preparación asociadas a indisciplinas que atentaron contra su rendimiento.

El encuentro con los medios tuvo igualmente entre los protagonistas al bicampeón olímpico Julio César La Cruz y al triple monarca del orbe Lázaro Álvarez, y a sus rivales.

«Me gustan los retos y reconozco atractiva esta oportunidad», comentó el mexicano Francisco Mercado, oponente de Lázaro Alvarez, poco antes de que el colombiano Deivis Cásseres, quien cruzará golpes con Julio Cesar la Cruz, se pronunciara en un tono similar.

Tras dialogar con los reporteros, Puig fue recibido por el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, y los organizadores informaron un cambio de última hora: el rival del campeón mundial Yoenlis Feliciano será el anfitrión Juan Carlos Raygosa, sustituto de su compatriota Octavio Sandoval.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up