Domadores de Cuba despidió con paliza ante China fase eliminatoria

Editado por Raúl Rodríguez
2016-04-02 08:13:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 Domadores de Cuba despidió las preliminares de la VI Serie Mundial de Boxeo con paliza de 5-0 sobre Dragones de China para reafirmar su liderazgo en el grupo A, asegurado desde un día antes.

 En el mismo coliseo de la Ciudad Deportiva, en la Capital cubana, que volverá a acogerles en cuartos de final, la dotación a las órdenes de Rolando Acebal llegó a 16 unidades tras cubrir sin sobresaltos un programa dedicado a las divisiones del formato C-2.

 Cerramos con el primer objetivo cumplido, pero quedan los compromisos más exigentes, y el propósito es ganar el evento como paso importante rumbo a los Juegos Olímpicos, sentenció el estratega poco después del último campanazo.

 La cartelera quedó signada desde que el subtitular universal mosca Yosbany Veitía se repuso de un mal tercer asalto ante Bo Fang y le dominó 3-0 pese a no mostrar toda la velocidad que suele caracterizarle.

 El capítulo siguiente fue rubricado por el joven ligero Armando Martínez, estrenado en estas lides con sonrisa por nocao técnico en el tercer acto a costa de un Yong Wang que nunca mostró armas para evitarlo.

 Me preparé para un contrario de más nivel, y en realidad me hubiera gustado que así fuera, pero me concentré en hacer mi trabajo para responder a la oportunidad que me dio el colectivo técnico, comentó el muchacho.

 Menos le duró el rival al rey de Londres 2012 Roniel Iglesias, quien noqueó con un gancho a  Wenbin Cong en el segundo episodio,  luego de combinar con facilidad desde su jerarquía en la categoría welter.

 No salí a buscar ese golpe, pero sí a tirar con abundancia, y salió, sostuvo el astro antes de insistir en el sueño de bañarse en oro en Río de Janeiro para sumar una tercera medalla bajo los cinco aros, pues también fue bronceado en Beijing 08.

 Es un mérito que no han conseguido muchos atletas y conquistar otro título es mi principal motivación ahora, agregó Iglesias, convencido de que la armada de la isla está en condiciones de alegrar a sus seguidores en la siguiente fase de este certamen.

 Minutos más tarde el semicompleto Enmanuel Reyes debutó en la actual campaña con éxito de 3-0 ante Yawei Zhang, y como colofón el supercompleto Leinier Peró envió a la lona a Abdusemaiti Abulauiti con un swing de derecha para celebrar en el mismo primer asalto.

 Los chinos quedaron en siete unidades, insuficientes para alcanzar a Otomanos de Ucrania, que muestra nueve en el segundo escaño y tiene un duelo pendiente.

 En cuartos de finales los domadores deben vérselas con USA Knockouts de Estados Unidos o Guerreros de México, inmersos en la lucha por el escaño número dos del colectivo B.  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up