Ministro gabonés visita centro científico del deporte cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2022-06-16 09:16:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ministro de Deportes de Gabón visita Centro de Investigaciones del Deporte Cubano

La Habana, 16 jun (JIT).- Frank Nguema, ministro de deportes, juventud y vida asociativa de Gabón, y la delegación que lo acompaña iniciaron el programa de actividades de su visita oficial a Cuba con un recorrido por el Centro de Investigaciones del Deporte Cubano (CIDC).

La comitiva del país africano fue recibida el miércoles por el Dr. C. Jorge Pavel Pino, director de la prestigiosa institución, quien le ofreció una amplia información sobre el objetivo principal del centro, constituido para promover la sostenibilidad de los logros deportivos de la Isla a nivel internacional a partir de 1959.

«Aquí podemos realizar investigaciones con diferentes enfoques para abordar las necesidades estratégicas de nuestro sistema deportivo. Contamos con un observatorio técnico para el alto rendimiento que nos permite evaluar a nuestros atletas y a foráneos participantes en múltiples eventos del orbe», enfatizó Pino.

También los visitantes conocieron las áreas de antropología, laboratorios de biomecánica y la cámara de esfuerzo, entre otras, y las funciones e importancia de cada una, integradas por especialistas de alto nivel científico con la misión de potenciar el desarrollo del movimiento deportivo cubano a partir de la aplicación de la ciencia, la tecnología y las innovaciones.

El ministro gabonés se interesó por la cantidad de atletas de alto rendimiento atendidos en las distintas categorías en el centro, cifra que se eleva a alrededor de mil 500 deportistas de selecciones nacionales y también una cifra muy superior de las escuelas de iniciación deportiva (Eide) que lo necesiten, explicó Pino.

El distinguido visitante mostró su admiración sobre cómo un país pequeño y con escasos recursos esté en el deporte entre los primeros 15 países del mundo, experiencia que quieren llevar a su nación para desarrollar la actividad del músculo y mejorar sus resultados en la arena internacional.

La delegación visitó también este miércoles la Escuela Ramal del Inder y el Salón del Deporte ubicado en la Ciudad Deportiva capitalina, entre otras actividades, acompañada por el embajador de Gabón en la Isla, el señor Jean-Claude Moussounda.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up