Viceprimer ministro cubano visita escuela de entrenamiento Cerro Pelado

Editado por Orlando González Cruz
2021-05-19 08:28:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jorge Luis Perdomo visitó Esfaar-Cerro pelado

La Habana, 19 may (RHC) Jorge Luis Perdomo, viceprimer ministro del gobierno cubano, visitó la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Cerro Pelado, fragua de importantes resultados para el deporte cubano.

El sitio web de la publicación JIT señala que Perdomo estuvo acompañado por Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

JIT destaca que su recorrido por la escuela deportiva incluyó estadías en el área docente, los gimnasios de pesas y tenis de mesa, el Instituto de Medicina del Deporte y la Escuela Nacional de Gimnasia.

Yoel Perez Crespo, director de la Esfaar, ofreció al dirigente cubano una caracterización general del plantel, en el cual están matriculados más de 900 deportistas y labora una cifra superior a las 800 personas.

El directivo recordó que 62 de los 78 títulos cubanos bajo los cinco aros se construyeron en este centro, y que de cara a Tokio han aportado 36 de los 55 clasificados convencionales, más un atleta con discapacidad.


La máxima autoridad de la Escuela explicó el énfasis que ponen en el trabajo político-ideológico, la labor metodológica y científica, el seguimiento a los planteamientos de los atletas y las acciones de comunicación institucional.

También cobra relevancia lo relacionado con el control interno, la actividad económica, el cumplimiento de los protocolos sanitarios, la inversión el hotel de la Esfaar y los mantenimientos constructivos en curso.

Perdomo resaltó el desarrollo de la preparación olímpica y paralímpica en medio de la pandemia de la covid-19, citó algunas de las extremas condiciones en que se desarrollarán esas citas e insistió en la importancia de seguir de cerca los detalles organizativos finales y el aseguramiento general de cada clasificado.

Reconoció que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio serán un regalo para el pueblo cubano en medio de otro verano sui géneris (por la pandemia), y destacó el papel que tendrán los medios de comunicación a ese sentido.

También compartió animadamente con pesistas, entrenadores de ese deporte, de tenis de mesa y gimnasia, y cerró el periplo con la reapertura del restaurante olímpico en el edificio principal de la Esfaar.

La campeona olímpica y mundial de judo, Idalys Ortiz, estuvo presente en todo el recorrido, junto directivos del Inder y la Escuela.

 

Tomado de ACN.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up