México venció a Cuba en Panamericano Sub-23 de Beisbol

Editado por Raúl Rodríguez
2022-06-17 09:39:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 jun (JIT).- La selección cubana no pudo descifrar los envíos del pitcheo mexicano y cayó derrotada el jueves, por la vía de la lechada (3x0), en la última jornada de la fase clasificatoria del Campeonato Panamericano Sub-23 de Beisbol 2022, con sede en este estado de la región central mexicana.

Dos derechos, el abridor Víctor Manuel Buelna (6.0 entradas) y el cerrador Jordan Suárez (1.0), se encargaron de colgar los 21 outs del partido disputado en el estadio principal Romo Chávez ante una apreciable concurrencia de público.

Buelna se mostró con velocidad y control, al punto de tolerar apenas dos jits (uno sólido), regalar dos boletos y propinar ocho ponches. El cierre de Suárez fue a ritmo de uno, dos y tres outs.

La única conexión sólida de los cubanos fue a la cuenta del antesalista Luis Rojas, una línea tendida entre los jardines izquierdo y central que trató de hacer tubey y fue puesto out en segunda base. El otro imparable acabó en la hoja de anotaciones como infield hit del hombre proa Francisco Venecia.

El abridor cubano, el holguinero Michel Cabrera, toleró jonrón de dos carreras en la segunda entrada, tras par de outs y con un lanzamiento rompiente que se quedó en zona y fue empujado sobre la barda derecha por el séptimo hombre en la tanda azteca, el designado Mario Cabrera.

En la cuarta entrada se le juntaron par de jits a las cuentas de Víctor Ruiz y Carlos Pacheco, y el profesor Armando Johnson decidió que era suficiente. A su rescate acudió el derecho Yulián Martínez, quien impidió anotaciones forzando un elevado al central y propinando un ponche.

Sin embargo, el mayabequense toleraría par de tubeyes en el quinto episodio, de Roberto Méndez y Héctor Mora, con lo cual el marcador se instaló 3x0 definitivamente en la pizarra. Los derechos Marlon Vega y Randy Cueto también pasaron por el box para sofocar pequeñas rebeliones de los anfitriones.

En la jornada de este jueves, además, Venezuela venció 6x0 a Guatemala y Puerto Rico 10x2 a Nicaragua. Siendo así, los anfitriones lideraron la tabla de posiciones con 6-0, por delante de Nicaragua y Cuba (4-2), Venezuela y Puerto Rico (3-3), Argentina (1-5) y Guatemala (0-6).

El cuarto boleto a las semifinales y a la copa del mundo en Taiwán, en octubre venidero, correspondió a los morochos, pues vencieron en su duelo particular a los boricuas días atrás.

El próximo sábado, en las semifinales, Nicaragua será anfitrión de Cuba desde las 10:00 horas local (una más en la Isla); y los aztecas de los venezolanos a partir de las 13:30 horas, todo en el estadio Romo Chávez, la casa del elenco profesional Rieleros de Aguascalientes.             



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up