Belga Van Aert consolida liderato en el Tour de Francia

Editado por Orlando González Cruz
2022-07-05 13:00:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 jul (RHC) El ciclista belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) ganó hoy la cuarta etapa del Tour de Francia, y además de conservar el maillot amarillo de líder, amplió su ventaja en la clasificación general.

Van Aert recorrió los 171,5 kilómetros entre las localidades norteñas de Dunkerque y Calais en cuatro horas, un minuto y 36 segundos, por delante de su compatriota Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) y del francés y coequipero Christophe Laporte.

En la clasificación individual, el pedalista de Jumbo-Visma extendió la diferencia a 25 segundos sobre el también belga Yves Lampaert (Quick-Step Alpha Vinyl Team) y a 32 sobre el favorito esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), campeón de las dos últimas versiones de la Grande Boucle.

Por América Latina, el colombiano Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) continuó en el puesto 22, pero ahora a un minuto y nueve segundos del puntero, mientras Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic) marcha en el 26 y Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) en el 79.

El tramo Dunkerque y Calais incluyó seis ascensos de cuarta categoría, aprovechados por el danés Magnus Nielsen (EF Education-EasyPost) para seguir al frente de la batalla por el premio de montaña, con 11 puntos.

Van Aert es también claro líder en la clasificación por puntos, con 170.

Mañana el Tour de Francia será escenario de la quinta etapa, 157 kilómetros entre Lille y Arenberg, con la dificultad que representan los temidos tramos adoquinados.

Fuente:Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up