Tres países acogerán el Clásico Mundial de Béisbol 2023

Editado por Raúl Rodríguez
2022-07-08 09:29:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, EEUU, 7 jul (PL).- Taipei de China, Japón y Estados Unidos acogerán la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, del 9 al 21 de marzo de 2023, con la participación de 20 selecciones, anunciaron los organizadores.

El Intercontinental Stadium de Taichung de Taipei de China, el Tokyo Dome de Japón, el Chase Field de Phoenix y el loanDepot Park de la Florida, ambos en Estados Unidos, serán los estadios sedes de la justa, animada por primera vez por dos decenas de equipos.

Los 16 conjuntos participantes en la anterior versión disputada en 2017 jugarán en el 2023 como invitados, así como los cuatro combinados en superar la etapa clasificatoria de 2022, a celebrarse en el Armin-Wolf-Arena de Ratisbona, Alemania, del 16 al 21 de septiembre, y en el Estadio Nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá, del 30 de septiembre al 5 de octubre.

El Clásico Mundial de Béisbol (World Baseball Classic, WBC) de 2023 contará con grupos de cinco escuadras durante la primera ronda en el formato round-robin.

Las dos mejores selecciones de cada uno de las llaves avanzarán a los cuartos de final, y los los ocupantes del primer y segundo lugar en las dos zonas de la segunda instancia avanzarán a las semifinales.

Desde el 9 hasta el 13 de marzo, Taichung será la sede del apartado A, conformado por los equipos de China Taipéi, Cuba, Italia, los Países Bajos y un ganador de la etapa clasificatoria del Clásico Mundial de Béisbol de 2022.

El Tokyo Dome organizará los partidos de la primera ronda de la zona B, integrada por Japón, Corea, China, Australia y un vencedor de la etapa clasificatoria de 2022, además de un pool de los cuartos de final.

Taipei de China será la otra sede de la segunda fase, del 15 y el 16 de marzo, para los dos mejores equipos del grupo B junto con los dos conjuntos del A.

El Chase Field organizará los compromisos del pool C, del 11 al 15 de marzo, que incluirá al campeón vigente, Estados Unidos, y a Canadá, México, Colombia y un ganador de la etapa clasificatoria.

Por su parte, el loanDepot Park de Miami se convertirá en el primer estadio en la historia del torneo en ser sede de partidos de las tres rondas de un Clásico Mundial en el mismo año.

El grupo D de la primera ronda, que incluye al finalista de 2017, Puerto Rico, y a Venezuela, Israel, la República Dominicana y un ganador de la etapa clasificatoria de 2022, desde el 11 hasta el 15 de marzo.

Los cuartos de final de las dos zonas de Estados Unidos, la jugarán los equipos que hayan avanzado de los apartados C y D, y se llevarán a cabo del 17 al 18 de marzo, mientras que las semifinales y finales se jugarán desde el 19 hasta el 21 de marzo.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol aprovó el certamen como el campeonato universal oficial de planteles nacionales de este deporte.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up