Dos records mundiales en cierre del Mundial de Atletismo

Editado por Raúl Rodríguez
2022-07-25 07:53:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Armand Duplantis

Eugene, 25 jul (RHC).- Con dos récords mundiales de fantasía concluyó el Campeonato  Mundial de Atletismo de Eugene, Estados Unidos, donde Cuba finalizó en el puesto 29 por puntos y se fue sin medallas por primera vez en la historia.

Una de las dos plusmarcas del adiós era casi esperada porque el sueco Armand Duplantis ha acostumbrado a sus seguidores a volar cada día más alto.

Hace cuatro meses, Mondo Duplantis había logrado 6.19 en el mundial bajo techo, y el domingo subió dos centímetros más al aire libre en Eugene (6.21).

Para el fenómeno sueco de apenas 22 años resultó su quinto récord del mundo.

Poco antes de la hazaña de Duplantis, la nigeriana Tobi Amusan sorprendió en las semifinales de 100 con vallas con un increíble tiempo de 12.12 segundos que borró de los libros los 12.20 de la estadunidense Keni Harrison en 2016.

En la final Amusan maravilló aún más al estampar 12.06, pero lamentablemente no pudo homologarse por viento a favor de 2.5 metros por segundos (el permitido es 2.00).

Amusan tenía hasta ahora como mejor resultado un cuarto lugar en  Tokio 2020.

Los relevos 4x400 de uno y otro sexo repartieron las últimas medallas de la justa, y más allá del confirmado dominio de los estadounidenses, resaltó el hecho de que Allyson Felix alcanzó a su medalla número 20 en campeonatos del mundo.

Lo hizo incluso sin necesidad de correr en la final, fue utilizada en la semifinal y por eso también le correspondió el oro.

Las norteñas, que cerraron con la fenomenal Sydney McLaughlin, marcaron 3.17.79, marca líder del año. MacLauhlin, quien impuso otro fantástico récord mundial en 400 con vallas con 50.68 segundos, marcó un tiempo volante en el cierre del relevo de 47.91 segundos, uno de los mejores de la historia.

Otras notas sobresalientes la dieron la jamaicana Shelly Ann Frasser, primera mujer en ganar cinco títulos mundiales en los 100 metros, y Sherika Jackson, ganadora de 1 de oro y dos de plata en la velocidad.

El anfitrión Estados Unidos reinó en el medallero, con  13 títulos, nueve medallas de plata y 11 de bronce, seguido por Etiopía (4-4-2) y Jamaica (2-7-1).

Cuba finalizó en el lugar 29 por puntos, con 15 unidades, gracias a dos cuartos lugares (Leyanis Pérez y Maykel Masso), un sexto (Zayas) y un séptimo (Yaimé Pérez).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up