Favoritos avanzan en Olimpiada de Ajedrez en la India

Editado por Orlando González Cruz
2022-07-29 12:56:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 jul (RHC) Los equipos de Estados Unidos, India y Noruega comenzaron hoy con victorias colectivas la primera de las 11 rondas de la 44 Olimpiada de Ajedrez, que se juega en la localidad india de Mahabalipuram.

En la lid por equipos más importante de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), el colectivo estadounidense, número uno del certamen con Elo de dos mil 771 cedió media unidad ante Angola, clasificada en el sitio 93.

En lo que puede considerarse una sorpresa, el Gran Maestro (GM) Levon Aronian entabló jugando con negras en el primer tablero con el Maestro Internacional angolano David Silva, mientras triunfaban en las siguientes mesas los también GM Wesley So, Leinier Domínguez y Sam Shankland.

Por su parte, India (dos mil 696) venció sin dificultades por 4-0 a Zimbawe y Noruega (dos mil 692), que le dio descanso al campeón mundial Magnus Carlsen, también perdió media unidad con Líbano, en el arranque de las actividades de la sección abierta, sin distinción de sexo.

Las selecciones de Brasil (dos mil 563), Argentina (dos mil 558) y Cuba (dos mil 552), que encabezan a América Latina y el Caribe, barrieron en sus cuatro compromisos.

Brasil superó 4-0 a Namibia, Argentina 4-0 a Cabo Verde y Cuba también dispuso por 4-0 de Myanmar.

En la sección femenina, las cubanas superaron a Uganda igualmente por 4-0, mientras las muchachas de Perú barrieron 4-0 a Barbados y Colombia tuvo igual resultado ante Etiopía.

La favorita escuadra de mujeres de la India venció 4-0 a Tayikistán, mientras las competidoras de Ucrania vapulearon 4-0 a Sudáfrica y Georgia liquidó por igual vía a Iraq.

La Olimpiada de la FIDE, que se celebra por primera vez en la India, considerada la cuna del llamado juego ciencia, estableció récord de 186 países participantes, 350 equipos repartidos en 188 en la sección abierta y 162 en el apartado femenino.

Un total de mil 737 ajedrecistas rivalizarán durante 11 rondas por el veleidoso Sistema Suizo en la localidad de Mahabalipuram, a unos 50 kilómetros de Chennai, la llamada capital india del ajedrez y cuna del excampeón mundial Viswanathan Anand.


Fuente: Prensa Latina.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up