Cuba a recuperar posiciones en octava ronda de Olimpiada de Ajedrez

Editado por Orlando González Cruz
2022-08-06 09:24:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 ago (RHC) Cuba buscará hoy un triunfo ante Andorra que le devuelva a las posiciones de avanzada del apartado abierto en la 44 Olimpiada de Ajedrez de la India.

Para la octava ronda de este sábado, el Gran Maestro (GM) cubano Yasser Quesada (2568) se medirá con piezas negras con el GM Lance Henderson de la Fuente (2490) en la primera mesa, y el GM Luis Ernesto Quesada (2549) jugará con blancas contra el Maestro Internacional Jordi Fluvia (2451).

En el tercer tablero, el GM Isan Ortiz (2526) enfrentará al GM Oscar de La Riva (2424) y en la cuarta mesa el GM Omar Almeida (2523) al mando de figuras claras tendrá de rival a José María Ribera (2228).

En otros encuentros de países latinoamericanos, Chile se mide a Rumania, Perú compite con India 3, Brasil va ante Ucrania, Colombia enfrenta a Israel, Argentina choca con Estonia.

Venezuela rivaliza con Georgia, Paraguay con Guatemala, Uruguay ante Panamá, México se las verá con Corea del Sur, Ecuador juega con Angola, Bolivia contra Madagascar, Nicaragua ante República Dominicana y Jamaica con Nigeria.

En otros topes de la cartelera sabatina, en el Centro de Convenciones Four Points Sheraton de la localidad de Mahabalipuram, Armenia se mide con India, Estados Unidos es rival de India 2, Uzbekistán juega con Alemania, Azerbaiyán choca con Kazajastán, Hungría con Países Bajos y Francia contra Irán.

Armenia lidera el apartado abierto de la 44 Olimpiada de Ajedrez con 13 unidades seguida por Uzbekistán y en el tercer puesto marcha India 2, ambos con 12 puntos pero desempatados según el coeficiente Sonneborn-Berger.

En la sección femenina, el primer conjunto de la India comanda con 14 puntos seguido por Ucrania y Armenia en el tercer lugar.

Por América Latina y el Caribe, Brasil juega con Francia, Cuba contra Austria, Colombia ante Canadá, Argentina va ante Argelia y Ecuador contra Lituania.

Entre tanto, India choca con Ucrania, Armenia se mide a Georgia, Polonia va contra India 3, Azerbaiyán contra Rumania, Eslovaquia juega con Kazajastán, otros enfrentamientos presentan a Grecia ante Bulgaria y Hungría contra Mongolia.

Fuente: Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up