Oro para cubano Hansel Rodríguez en Centroamericano de Esgrima

Editado por Martha Ríos
2022-08-02 21:58:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Abel Rojas Barallobre

La Habana, 2 ago (RHC) El cubano Hansel Rodríguez ganó este martes la medalla de oro en la competencia de sable masculino del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima, que se celebra en El Salvador.

En un combate reñido efectuado en el Palacio de los Deportes en San Salvador, la capital, el sablista venció al venezolano José Félix Quintero en una revancha, y dio a su país la primera medalla de evento.

Ambos atletas se enfrentaron en el clasificatorio Panamericano efectuado en Paraguay, donde el atleta venezolano salió por la puerta ancha.

En el choque decidido en el último momento, Rodríguez triunfó 15 toques a 14 ante un rival que se mantuvo al frente del tanteo la mayor parte del tiempo, pero el isleño repuntó arropado por una gradería que gitaba ¡Cuba, Cuba!

El tercer y cuarto lugar fueron para los mexicanos Brandon Romo Beltrán y Julián Ayala.

Tras el triunfo, el deportista premiado fue felicitado por el embajador cubano en El Salvador, René Ceballo Prats, y por los integrante de su delegación.

En otra final de la jornada, Florete para mujeres, México copó el podio con las atletas Denisse Hernández (oro), Victoria Meza (plata) y Diana Preciado (bronce). (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up