Villa Clara mantiene la punta de la llave B de béisbol sub23 en Cuba

Editado por Orlando González Cruz
2022-08-08 09:50:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 ago (RHC) El equipo de Villa Clara continúa de puntero en la llave B del VII Campeonato Nacional de Béisbol categoría sub 23, tras derrotar este domingo a Mayabeque.

El encuentro, disputado en el estadio Augusto César Sandino de la central provincia cubana, culminó con un peleado marcador de tres carreras a dos entre selecciones que marchaban abrazadas en su grupo, con tres victorias y un fracaso.

El desafío de este domingo se decidió en el final del séptimo inning por un error en tiro del receptor visitante a tercera base que abrió las puertas a la victoria local.

Villa Clara, que acumula ahora cuatro triunfos y un fracaso, tuvo en su abridor y cerrador a Dario Sarduy y Jan Edwing Cabrera, respectivamente, sus jugadores más sobresalientes cuando el primero en cinco capítulos sólo permitió un imparable, y el segundo cerró con maestría, lo cual le posibilitó su primera victoria en el béisbol categoría sub 23.

En declaraciones a Prensa Latina, el cerrador Cabrera manifestó que basó su repertorio en el control de los lanzamientos para lograr que los bateadores contrarios conectaran por el cuadro y disminuyeran sus potenciales ofensivos de largo alcance.

El manager Julio César Álvarez, por primera vez al frente del equipo tras varios años como coach, destacó que el conjunto basa su mayor fortaleza en el cuerpo de lanzadores, donde sobresalen Oscar Hernández y Randy Cueto, miembros del seleccionado nacional de la categoría.

Descuellan, además, Cristian Rodríguez, Yury Marcos Fernández y Ariel Díaz, también integrantes del equipo nacional que recientemente conquistó la medalla de plata en el Panamericano Sub 23, realizado en Aguas Calientes, México.

El certamen de béisbol Sub 23 quedó sin equipos invictos al perder por primera vez Pinar del Río 1-3 ante Artemisa, aunque los pinareños se mantienen de líderes del grupo A, mientras que en el C marchan empatados Camagüey y Las Tunas, y Guantánamo encabeza la franja D con tres triunfos y un fracaso.

Fuente: Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up