Egipto presentará su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2036

Editado por Maite González
2022-09-25 09:28:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

PL

El Cairo, 25 sep (Prensa Latina) Egipto presentará su candidatura para acoger los Juegos Olímpicos de 2036, anunció el ministro de Deportes, Ashraf Sobhy, en un comunicado difundido hoy en esta capital.

El presidente Abdel-Fattah El-Sisi dio luz verde a las autoridades deportivas nacionales para postular al país, explicó el funcionario

La noticia fue divulgada tras el encuentro celebrado ayer aquí entre el mandatario y el titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Precisamente, un comunicado publicado por la presidencia citó al dirigente del COI, quien expresó su confianza en la capacidad de esta nación para organizar los Juegos Olímpicos.

Bach elogió la recién construida Ciudad Olímpica, ubicada en la Nueva Capital Administrativa, a unos 45 kilómetros al este de El Cairo.

El extenso complejo incluirá un estadio de fútbol con capacidad para más de 93 mil personas, lo cual lo convertirá en el segundo más grande del continente.

Egipto participó en 23 ediciones de esas competencias desde su debut en Estocolmo 1912, en las cuales ganó ocho medallas de oro, 11 de plata y 19 de bronce.

París albergará los próximos Juegos Olímpicos en 2024, a los que seguirán Los Ángeles, Estados Unidos, en 2028 y Brisbane, Australia, en 2032.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up