Egipto reitera interés en acoger Juegos Olímpicos de 2036

Editado por Orlando González Cruz
2023-07-18 09:59:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 18 jul (RHC) El ministro egipcio de Deportes, Ashraf Sobhy, ratificó hoy el interés de su país en acoger los Juegos Olímpicos de 2036, y convertirse así en el primer territorio africano sede de esas competiciones.

En una entrevista con la revista Sports al-Ahram, el funcionario destacó que en los últimos años esta nación norafricana celebró varios eventos deportivos internacionales de primer nivel.

Como ejemplo, citó la Copa Africana de Naciones de 2019 de fútbol y el Campeonato Mundial de Balonmano de 2021.

En septiembre del pasado año visitó el país el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien recorrió varias de las principales instalaciones deportivas egipcias.

Bach elogió la recién construida Ciudad Olímpica, ubicada en la Nueva Capital Administrativa, a unos 45 kilómetros al este de El Cairo.

Egipto participó en 23 ediciones de esas competencias desde su debut en Estocolmo 1912, en las cuales ganó ocho medallas de oro, 11 de plata y 19 de bronce.

París albergará los próximos Juegos Olímpicos en 2024, a los que seguirán Los Ángeles, Estados Unidos, en 2028, y Brisbane, Australia, en 2032.

Fuente: Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up