Cubano Granda tumba a varios gigantes y se corona campeón mundial de judo

Editado por Raúl Rodríguez
2022-10-12 09:41:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cubano Andy Granda se corona campeón mundial

La Habana, 12 oct (RHC).- El cubano Andy Granda se coronó este miércoles en la división de +100 kg en el Campeonato Mundial de judo de Taskent, Uzbekistán, al vencer en la final al nuevo talento japonés Tatsuro Saito.

La medalla de oro del judoca de 30 años natural de la provincia de Matanzas – en el occidente cubano, es la primera de un deportista masculino de la isla en 2022, y la única presea individual del equipo cubano en Taskent.

En una final que se extendió a Regla de Oro, el judoca cubano se impuso a Saito por ippon – tres penalizaciones por shido – a los 6.24 minutos de combate.

Saito, 20 años, salía como favorito al título por sus resultados más recientes y el linaje del judo japonés. Es el actual campeón de su país y ha ganado varios torneos del primer nivel, incluido el Grand Slam de Bakú.

Para acceder a la final, el campeón panamericano de Lima-2019 y multimedallista continental, ganó cuatro combates,  derrotó a varios "pesos pesados" de su división, entre ellos por wazari en cuartos de final ante el laureado georgiano Guran Tushisvili, campeón del mundo en 2018, subtitular olímpico en Tokio-2020, ganador de cuatro torneos de Grand Slam y segundo del ranking mundial.

Otra de las víctimas del matancero fue el neerlandés Roy Meyer, bronce en los mundiales de 2019 y 2021.

Mientras tanto, la estelar Idalys Ortiz (+78 kg) no pudo llegar a las medallas, al ganar 2 peleas y perder otras dos para finalizar en el séptimo lugar.

La multimedallista olímpica y mundial ganó en dos ocasiones, pero luego perdió frente a la conocida brasileña Beatriz Souza, a la postre medallista de plata, y en la repesca cayó ante Raz Herko, de Israel.

El otro cubano que compitió este miércoles, Omar Cruz (+100) cayó en su primera pelea.

Con el título de Granda, Cuba se despidió del certamen individual con una medalla dorada, un quinto lugar de Iván Silva (90 kg) y un séptimo de Idalys Ortiz (+78).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up