Sufre selección sub-23 de béisbol su tercera derrota en el Mundial

Editado por Raúl Rodríguez
2022-10-17 08:48:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Selección cubana sub-23 sufre tercera derrota en el Mundial de Taiwán

La Habana, 17 oct (RHC).- El equipo cubano categoría sub 23 que compite en la IV Copa Mundial de béisbol en Taiwán sufrió su tercera derrota en línea en la madrugada de este lunes al caer ante Países Bajos con pizarra final de 3-2.

A pesar de mostrar cierta mejoría ofensiva, los pupilos de Alain Álvarez no pudieron evitar su tercera derrota al hilo, resultado que los deja con remotas opciones de lograr un boleto para la superronda, cuando solo le restan dos partidos para concluir su calendario clasificatorio.

Después de recibir 21 ceros consecutivos si contamos el último partido del panamericano clasificatorio, los cubanos rompieron el maleficio e hicieron sonar la registradora en par de ocasiones en el mismo capítulo de apertura.

Un equipo que apenas había conectado cinco imparables en los dos partidos anteriores, ligó tres en esa entrada, pero solo por unos instantes.

Un sencillo de Cristhian Hidalgo y un tubey de Yuri Fernández, ubicado en la jornada como tercer bate, dejaron la escena lista para que Guillermo Garcia los remolcara con un indiscutible al centro del campo.

Pero el abridor Roberto Hernández no pudo mantener la mínima ventaja y abandonó el montículo en el tercer episodio después de regalar un par de boletos y aceptar dos hits.

La definición llegó en el sexto inning cuando los de la tierra de los tulipanes marcaron una a la cuenta del relevista Leodán Reyes.

Este mismo lunes a las 10.00 pm la selección cubana enfrentará a México, en un partido donde están obligados a imponerse para mantener esperanzas de clasificación a la próxima etapa.

El domingo, la selección cubana había caído frente a la de  Corea del Sur, con pizarra de 4x0, en un dramático choque que los asiáticos decidieron en el séptimo y último inning con un jonrón con la casa llena.

Texto: Boris Luis Cabrera

foto: Yuhki Ohboshi



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up