Regresa a Cuba el maestro de judo Ronaldo Veitía

Editado por Maria Calvo
2022-10-18 03:50:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Maestro de judo Ronaldo Veitía

La Habana, 18 oct (RHC) El mítico entrenador de judo Ronaldo Veitía cumplió su deseo de regresar a Cuba para mantener el proceso de recuperación, tras varios meses ingresado en un centro hospitalario en Alicante, España.

La llegada del «profe Veitía» este lunes a Cuba, no pasó desapercibida y diversos medios destacan el retorno de quien es considerado el artífice principal de muchas de las glorias de la isla en los tatamis del mundo.

En su cuenta en Twitter, el Instituto de Medicina Deportiva resaltó la vuelta a casa del «condecorado entrenador» y puntualizó que sus especialistas seguirán de cerca la delicada situación del Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

La entidad, además, detalló que el maestro sufrió un accidente cardiovascular en la nación europea, donde fue cuidado por su hijo Ronaldo Veitía Jr., que también lo acompañó en la travesía interoceánica.

El pasado viernes, el Instituto Cubano de Deportes dio cuentas de los trámites realizados para hacer realidad el deseo del adiestrador de estar en su tierra, junto al pueblo que tanto lo admira.

A sus 74 años, Veitía figura entre los mejores técnicos de la historia en la disciplina creada por el japonés Jigoro Kano, después de llevar a la cúspide a varias atletas en su rol de jefe de la escuadra femenina.

Bajo su liderazgo estuvieron las campeonas olímpicas Odalys Revé, Driulis González, Sibelis Veranes, Legna Verdecia e Idalys Ortiz, así como las igual laureadas Estela Rodríguez, Amarilys Savón, Daima Beltrán, Yurisleidy Lupetey, Yalennis Castillo, entre otras.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up