Liga Élite: Agricultores barrió a Portuarios y se afianza de líder

Editado por Raúl Rodríguez
2022-11-04 10:03:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Agricultores celebra triunfo

 

Agricultores celebra triunfo

La Habana, 4 nov (ACN).- Agricultores le ha tomado la medida a Portuarios, lo venció 6-4 para aplicarle la segunda barrida y así afianzarse en la cima de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, que concretó las cuartas subseries particulares.

Con este éxito en su casi inexpugnable estadio bayamés Mártires de Barbados, la tropa del mentor Carlos Martí, que enrola jugadores de Granma y Las Tunas, firmó su quinta sonrisa consecutiva en lo que va de torneo ante los discípulos del mánager Michael González, provenientes de los conjuntos Industriales y Mayabeque. Ya los había barrido en la primera subserie.

Los Agricultores, que de los ocho triunfos con los que lideran la justa, cinco han sido ante el rival de marras, pegaron 11 jits. Hubo destaque para su quinto bate Rafael Viñales, que se fue de 4-2 con jonrón y tres remolques.

Casualmente, los tres cuadrangulares del slugger de Manatí en el joven certamen han sido contra lanzadores de Portuarios. Así, igualó en el liderazgo de ese departamento con Yordanis Samón (Ganaderos).

La victoria fue para el relevista Kelbis Rodríguez, quien en 3.2 innings admitió cuatro imparables; pero solventó los problemas con tres ponches y sin otorgar boleto. Con la derrota cargó Pavel Hernández, su tercera de la justa.

Mientras, como local en el parque José Antonio Huelga, el equipo de Ganaderos se impuso 4-3 a Cafetaleros en extrainnings. Los del café apenas anotaron una carrera en el principio del décimo frente al derecho Yunieski Duardo, y eso se paga caro bajo la Regla Schiller.

En el final de ese episodio, y tras un sorpresivo doble robo, el tercer bate Yordanis Samón recibió boleto intencional, y la escena quedó lista para que el torpedero Alexander Ayala conectara el jit de oro propulsor de las dos anotaciones del triunfo, ante un envío del veloz guantanamero Yeudis Reyes.

Finalmente, en el estadio Augusto César Sandino, el anfitrión Centrales contó con una joya monticular en la primera apertura en el torneo del derecho Renner Rivero, quien en 7.0 innings limitó el gasto ofensivo rival a cinco jits para llevarse la victoria de 7-1 ante Tabacaleros.

Con 1.2 entradas inmaculadas, el diestro Hermes González se acreditó su segundo salvamento. Madero en ristre por los Centrales destacó el antesalista Yadil Mujica, quien se fue de 5-3 con tres remolques.

Tras esos resultados lidera Agricultores (8-2), seguido por Ganaderos (5-3), Tabacaleros (5-5), Cafetaleros y Centrales comparten las plazas cuarta y quinta (4-5), en tanto Portuarios (2-8) se hunde en el frío sótano.

Texto Jorge Luis López

Foto: Boris Luis Cabrera



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up