Agricultores vencen y hacen tantas carreras como días van del año

Editado por Orlando González Cruz
2023-01-19 22:37:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: ACN.

Por Orlando González Cruz.

La Habana, 19 ene (RHC) El equipo de Agricultores se soltó hoy a batear y no paró hasta fabricar tantas carreras como días van del año, para llevarse la victoria en el quinto juego del play off final de la Liga Élite del Beisbol Cubano (LEBC), con nocaut incluido de 19-5.

El público que abarrotó el estadio Nelson Fernández, en la provincia de Mayabeque, con la ilusión de ver salir campeones a sus Portuarios, tuvo que postergar la fiesta, pues los alumnos de Carlos Martí tenían otros planes.

Dos racimos enormes en el tercero y el séptimo innings resultaron insalvables y, si esto no fuese suficiente, anotaron, salvo en el primero y quinto capítulos, en el resto de las entradas.

Del castigo no se salvó ningún lanzador utilizado por los Portuarios, resultando perdedor del juego el joven abridor José Ignacio Bermudes.

La victoria fue al historial de César García, quien lanzó bastante bien hasta una rebelión de los occidentales, que contaron como nota más alta a la ofensiva en el partido, con cuadrangulares de Oscar Valdés y Roberto Acevedo, ambos con un compañero en base.

Por su parte, si de cuadrangulares hablamos, los vencedores se sirvieron con cuchara ancha, pues volaron las cercas Guillermo Avilés, y por partida doble, Yordanis Alarcón, Alexquemer Sánchez y Rafael Viñales; este último consiguió sus jonrones 100 y 101 en clásicos domésticos, empujando además seis carreras.

Ahora la serie final marcha tres juegos a dos, favorable aún a los Portuarios. Mañana viernes será fecha de traslado y el próximo sábado se reanudará la lucha por el título en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo. Si vencen los discípulos de Michael González, todo habrá terminado y los del puerto representarán a Cuba en la venidera Serie del Caribe; pero si el éxito corresponde a los Agricultores, sería necesario un séptimo y decisivo juego el domingo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up