IMD explica acciones para la atención a Ronaldo Veitía

Editado por Raúl Rodríguez
2022-11-08 09:52:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Profesor Ronaldo Veitía

La Habana, 8 nov (JIT).- El Instituto de Medicina del Deporte de Cuba (IMD) explicó en las últimas horas algunas de las acciones desarrolladas para la atención del legendario profesor Ronaldo Veitía, artífice de grandes triunfos del judo en Cuba.

«El pasado 18 de octubre arribó a Cuba el profesor Ronaldo Veitía. Desde que se confirmó su regreso al país, el Instituto de Medicina del Deporte diseñó una estrategia para dar seguimiento y acompañamiento a su proceso de recuperación», refiere la información compartida el lunes en la noche en sus perfiles en las redes sociales de internet. 

«Veitía fue atendido durante varios días en el hospital Hermanos Ameijeiras, cuyo equipo médico recomendó los pasos a seguir en lo adelante, a partir de su salida del centro», aclara el mensaje sobre la prioridad asignada al caso por autoridades del Inder y el Ministerio de Salud.

«Un grupo multidisciplinario de nuestra institución ha mantenido comunicación con los familiares del profesor y con los profesionales de los centros asistenciales de su área de salud, ofreciendo apoyo logístico y de recursos humanos», confirma el IMD.

«Hemos realizado varias visitas a su hogar, donde se cumple el ingreso domiciliario con las condiciones adecuadas para ello. Su reconsulta está planificada. Nos mantenemos al tanto de su evolución médica y de las necesidades de su recuperación», concluye el mensaje. 

Veitía sufrió dificultades de salud durante una estancia reciente en España, donde fue hospitalizado por varios días. Retornó a Cuba cuando las condiciones así lo permitieron.   



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up