Liga Élite: desde hoy, líder vs. persecutor en terreno tunero

Editado por Orlando González Cruz
2022-11-29 11:50:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 nov (RHC) El duelo entre el líder y local Agricultores y su más cercano perseguidor Tabacaleros, en el estadio tunero Julio Antonio Mella, colmará las mayores expectativas al iniciarse hoy las duodécimas subseries particulares de la I Liga Élite del Béisbol Cubano.

Los Agricultores, que comandan la tabla de posiciones con saldo de 19 victorias y nueve derrotas, son líderes en bateo (297) y segundos en defensa (981), dígitos que le permiten exhibir cómoda ventaja de cuatro juegos sobre Tabacaleros (15-13), el otro equipo que trabaja para promedio superior a 500.
En tanto, los chicos del tabaco marchan terceros en los renglones de picheo (3.51) y defensa (978). Para hoy, por los anfitriones abrirá el granmense César García, en tanto su rival será el diestro pinero Jonathan Carbó.

Mientras, en el parque villaclareño Augusto César Sandino, el local Centrales recibirá a Ganaderos. Por los del centro escalará a la lomita Eriel Castillo y su rival será José Eduardo Santos.

Por último, en el parque Latinoamericano, el anfitrión y zaguero cuadro de Portuarios hospedará a Cafetaleros en duelo entre el experimentado santiaguero Danny Betancourt y el joven Pavel Hernández, integrante del equipo Cuba que disputará la venidera Copa del Caribe en Bahamas 2022.

En cuanto a los liderazgos individuales, los bateadores están encabezados por el cienfueguero Pavel Quesada (CEN, 404), y como picher con mejor promedio de carreras limpias aparece el derecho avileño Yander Guevara (GAN).

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up