Liga Élite: Tabacaleros y Portuarios barren como visitantes

Editado por Orlando González Cruz
2022-12-19 08:34:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: JIT

La Habana, 19 dic (RHC) Con los pases de escoba de Tabacaleros y Portuarios en papel de visitantes cerró este domingo la etapa clasificatoria de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, aunque aún quedan varios juegos pendientes de las primeras fechas.

En el estadio avileño José Ramón Cepero, Tabacaleros venció 7-6 a Ganaderos en extrainnings. El juego llegó empatado 5-5 al décimo. Los chicos del tabaco marcaron dos veces y el relevista José Ángel García resolvió las dificultades en la parte baja con apenas un imparable y dos ponches.

Por los ganadores, que dejaron a 13 corredores en las almohadillas, destacó al bate Luis Pablo A costa, quien pegó de 5-3 con par de biangulares y un remolque.

Mientras, en el parque matancero Victoria de Girón, Portuarios se deshizo 13-9 de Centrales, con el cual comparte ahora la tercera posición.

Este cotejo mostraba empate 9-9 en el décimo inning, y los Portuarios fabricaron decisivo racimo de cuatro carreras gracias a dobletes del emergente Jorge Alomá y del inicialista Yasiel Santoya. Entretanto, el relevista Juan Xavier Peñalver tiró tres entradas con apenas dos jits y ganó el juego.

Por los Portuarios, que pegaron la friolera de 19 jits, destacó Santoya al irse de 6-3 con cuatro carreras impulsadas.

Por último, el líder Agricultores dejó al campo 7-6 a Cafetaleros en el estadio bayamés Mártires de Barbados, con una carrera en el noveno episodio gracias a uno de los cuatro errores que cometió su rival, en un intento de toque de bola de Osvaldo Abreu.

Ganó el relevista zurdo Miguel Paradelo, quien tiró una entrada inmaculada con un ponche incluido. 

Tras estos resultados, y en espera de conocerse las fechas previstas para la recuperación de partidos, lidera Agricultores (29-16), seguido por Tabacaleros (24-21). Luego hay un empate entre Portuarios y Centrales (23-23), en tanto cierran la tabla con escasas posibilidades los elencos de Ganaderos y Cafetaleros, ambos con 18-26.

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up