Comenzó cuenta regresiva para Juegos Centroamericanos 2023

Editado por Orlando González Cruz
2023-01-24 10:59:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 24 ene (RHC) El Salvador comenzó la cuenta regresiva para celebrar los mejores Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, dijo hoy el presidente del Instituto de Deporte (Indes), Yamil Bukele.

Durante una comparecencia en el programa de entrevista Frente a frente, del canal 4 de la televisión local, Bukele abordó el lanzamiento oficial de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Anoche, dijo, se hizo el lanzamiento oficial del logo y slogan de la competencia regional, en un colorido y simbólico acto en el corazón de la ex casa presidencial, en San Jacinto.

Los Juegos comenzarán bajo el lema “Es momento de trascender”, presentado por Bukele, ocasión en que dio a conocer oficialmente también el logo conformado por siete estrellas de diversos colores que tienen un peso simbólico a la nueva realidad que vive el deporte salvadoreño, puntualizó.

“Las siete estrellas del logo representan el constante movimiento, la evolución y el proceso de transformación que estamos viviendo los salvadoreños. Las estrellas han guiado a la humanidad desde sus orígenes y se han convertido en un símbolo que representa armonía, prosperidad y gloria”, explicó.

Durante su comparecencia de este martes en la televisión, Bukele adelantó que los juegos contarán con dos mascotas, las que se darán a conocer próximamente.

Durante el lanzamiento anoche, el dominicano Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports, dijo: “un momento mágico. Desde esta noche se convierten en la capital del deporte Centroamericano y del Caribe” y elogió al comité organizador y al gobierno salvadoreño por enfrentar el reto de los juegos en apenas dos años.

Bukele, quien preside el Comité Organizador, dijo que la cita se efectuará en nueve escenarios que en la actualidad se remodelan y fue categórico al afirmar que los juegos comenzarán el 23 de junio pese a los países normalmente tienen seis años para prepararse y El Salvador asumió el reto con menos de dos.

“Vamos al día y cumpliremos”, puntualizó Bukele quien está al frente de los preparativos para recibir a cerca de 14 mil personas entre atletas, entrenadores, directivos y acompañantes.

Además, apuntó, en la subsede de Santo Domingo, donde competirán siete disciplinas, existe igual entusiasmo, más cuando ese país será sede de los XXV Juegos en 2026.

Fuente: Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up