Tigres del Licey, zarpazo final y corona en Gran Caracas 2023

Editado por Orlando González Cruz
2023-02-11 08:29:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 11 feb (RHC) Los Tigres del Licey dominicanos derrotaron este viernes tres carreras por cero a los Leones del Caracas venezolanos y se coronaron campeones en la Serie del Caribe de béisbol 2023.

La primera de los quisqueyano llegó en el segundo episodio, cuando Kelvin Gutiérrez remolcó con elevado de sacrificio al cubano Henry Urrutia, quien estaba en tercera por boleto y wild pitch.

Los Tigres añadieron otra en el quinto, por imparable de Yamaico Navarro para remolcar a Gustavo Nuñez desde la antesala, y la del puntuillazo en el noveno, por error en tiro del antesalista Luis Barrera.

Dominicana envió a la loma a uno de sus mejores lanzadores, César Valdez, quien luego de 76 lanzamientos dejó la lomita con 6.1 entradas, apenas tres sencillos tolerados y seis ponches a la tanda caraqueña.

Por su parte, Erick Leal permitió las dos anotaciones del Licey y en total aceptó siete incogibles, con un ponche y dos boletos.

Sus relevistas lo hicieron de manera magistral, pero la ofensiva de los Leones fue reducida a su mínima expresión, primero por Valdez, y luego por Jonathan Aro, Fernando Abad y Jairo Asencio.

Los quisqueyanos se ratificaron como los máximos ganadores del evento regional (11 coronas, primera a su cuenta desde que el cetro se define en un partido), y de paso se sacudieron del maleficio del Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, donde perdieron sus tres encuentros de la fase preliminar.

Por el contrario, se mantiene la maldición de los locales, pues las novenas de Venezuela cuando son sede en lides caribeñas, solamente se coronaron dos veces en 15 intentos.

Fuente: Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up