Cubano Mencía campeón y MVP en Copa de baloncesto en Argentina

Editado por Raúl Rodríguez
2023-02-13 15:31:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cubano Yoanki Mencía

La Habana, 13 feb (RHC).- El cubano Yoanki Mencía se coronó campeón con el Gimnasia Comodoro Rivadavia de la Copa Súper 20 de Baloncesto de Argentina, en la que se llevó además la distinción de Jugador Más Valioso (MVP) en la final.

En el choque por el título, el jugador de 25 años y 1.98 de estatura logró un doble-doble al irse con 21 puntos y 10 rebotes en el triunfo de Gimnasia ante Obras  Sanitarias 85-79.

“Sabíamos que iba a ser difícil porque Obras Basket venía jugando bien”, dijo a la prensa argentina el nativo de Sancti Spíritus (centro de Cuba9, quien también dio dos asistencias en 35 minutos de acción sobre la cancha.

Mencía, quien desde 2019 milita en el Gimnasia, agregó que ganar la Copa Súper 20 “era el objetivo para la primera parte de la temporada, además queríamos revancha ya que el año pasado perdimos la Copa frente a Instituto de Córdoba”.

El también cubano Marcos Chacón se coronó igualmente con el Gimnasia Comodoro Rivadavia.

Ambos jugadores cubanos disputarán la Liga Suramericana de Clubes de Baloncesto, tras conseguir el Gimnasia el boleto al ganar la Súper 20.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up