Team Cuba del Clásico cambia abridor para inicio de fogueo

Editado por Raúl Rodríguez
2023-02-16 08:43:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yoanni Yera

Okinawa, Japón (16 feb).- A causa de una molestia de última hora, el derecho José Ramón Rodríguez no será el abridor del primer partido de fogueo del team Cuba en Asia rumbo al V Clásico Mundial de Béisbol y su lugar será ocupado por el experimentado zurdo Yoanni Yera.

La dirección y el cuerpo médico del equipo decidieron darle descanso a José Ramón en el choque, previsto pare este viernes contra el equipo de segunda división de Luchadores de Nipoon Ham, de la liga profesional japonesa.

El entrenador de pitcheo Pedro Luis Lazo confirmó que Javier Mirabal (reserva), Yeudis Reyes y Franklyn Quintana (reserva) se mantienen en los planes para trabajar después del abridor.

En cuanto a la lesión de José Ramón Rodríguez, el doctor Francisco Montesinos explicó que se generó durante el calentamiento, localizada en los segmentos de las vértebras lumbares.

“Está sometido a tratamiento y ha evolucionado, pero queremos darle el tiempo necesario para que se recupere completamente”, agregó. «No es algo grave, pero demanda un período de espera”, puntualizó el especialista.

Este jueves también se confirmó que el plantel de la Isla recibirá a los jugadores de cuadro Erisbel Arruebarruena y Yadil Mujica.

Igualmente se trabajó duro sobre el terreno, con énfasis en acciones defensivas y el corrido de las bases, y se aplicaron controles.

El segundo de los cinco choques preparatorios pactados con elencos de Japon acontecerá el domingo ante Dragones de Chunichi, que en diciembre renovó los contratos de los cubanos Yariel Rodríguez, Frank Abel Álvarez, Pedro Pablo Revilla y Guillermo García.

Foto: Yuhki Ohboshi



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up