Inició actividad de Cuba en Grand Slam de Judo de Tiflis

Editado por Orlando González Cruz
2023-03-25 10:38:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto de archivo

La Habana, 25 mar (RHC) El Grand Slam de Judo de Tiflis 2023, en Georgia, acoge a una pequeña escuadra cubana encabezada por Andy Granda, campeón mundial de la división de +100 kg en Tashkent 2022.

La actuación antillana comenzó este viernes, en la misma primera jornada de la lid, con la subida al tatami de Orlando Polanco en la división de 66 kg.

Primero venció por ippon al estadounidense Ari Berliner, en regla de oro, y después le tocó otro maratónico combate ante el representante de Kirguistán, Kubanychbek Aibeek Uulu, en el cual cayó por hansoku-make también en alargue. 

En esa misma categoría, Kimmy Bravo no pasó de la primera ronda frente al israelí Daniel Kapelushnik, también por hansoku-make en regla de oro.

Los otros tres cubanos verán acción entre hoy y mañana domingo, día en que concluirá la lid. Además del campeón mundial Granda,  competirán Magdiel Estrada (73 kg) y el también matancero Iván Felipe Silva (90 kg). 

Los tres albergan posibilidades de subir al podio de premiaciones, teniendo en cuenta lo hecho en anteriores presentaciones en esta joven temporada internacional.

Cuba, a pesar de asistir con una delegación reducida, puede ubicarse entre los primeros países del medallero. En la lid participan más de 400 judocas de 61 nacionalidades.

Fuente: JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up