Logra victoria pitcher en Cuba mientras se alista hacia liga mexicana

Editado por Raúl Rodríguez
2023-04-05 03:12:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Javier Mirabal

Santa Clara, Cuba, 5 abr (PL).- El pitcher del equipo de Villa Clara Javier Mirabal, logró lechada de nueve carreras por cero ante el conjunto de Ciego de Ávila, a pocos días de incorporarse a la Liga Mexicana de béisbol.

“El 20 de abril me incorporaré al conjunto Olmecas de Tabasco, con sede en Villahermosa, México, pero aproveché para aportar a mi equipo Azucareros, mientras llega el visado”, dijo a Prensa Latina el espigado lanzador cubano.

Con la victoria de Mirabal, apoyado en relevo de dos innings de Luis Enrique Medina, el conjunto de Villa Clara se mantuvo en la vanguardia de la 62 Serie Nacional igualado con Las Tunas, ambos con cinco triunfos y dos reveses.

Mirabal lanzó 6.1 entradas en las que ponchó a 5.

“En el entrenamiento para el Clásico Mundial aumenté la masa corporal y gané en velocidad, aunque debo seguir trabajando en el control de los lanzamientos que ha sido mi talón de Aquiles”, subrayó Mirabal, de 25 años y a quien le marcaron en su recta hasta 95 millas.

Los Leñadores de Las Tunas también salieron por la puerta ancha y llegó a cinco triunfos, luego de vencer a Cazadores de Artemisa 9-3, con jonrón de Yosvany Alarcón, quien remolcó tres.

Otro destacado con el madero fue Yordanys Alarcón, de 4-3, con una impulsada.

Por Artemisa Dayán García, integrante del team Cuba al Clásico Mundial, disparó su cuarto jonrón del torneo e igualó en ese importante casilleró con Osday Silva, de Santiago de Cuba.

En otros cotejos de la jornada, los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 13-6 a los Leones de Industriales, al pegar 17 cañonazos, Camagüey superó 12-11 a los Elefantes de Cienfuegos, en choque donde Alexander Ayala pegó de 4-3 con una impulsada para consolidarse como líder en ese apartado, con 12, los  subcampeones Cocodrilos de Matanzas le ganaron a los Cachorros de Holguín 2-1,con pitcheo combinado del zurdo Naykel Cruz, quien ponchó a 8 en 8 entradas, y Noervys Entenza, el monarca Granma batió 9-5 a Mayabeque, con destaque de Alfredo Despaigne y Osvaldo Abreu, ambos de 5-3.

Por su parte, los Vegueros de Pinar del Río vencieron 7-6 a  Avispas de Santiago de Cuba y Indios de Guantánamo 9-5 a Piratas de Isla de la Juventud.

Villa Clara y Las Tunas comparten la cima, ambos con 5-2, seguidos por seis equipos, que suman 4-3.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up