Sabor cubano en las semis de la Superliga de voli de Italia

Editado por Raúl Rodríguez
2023-04-13 11:12:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Robertlandy Simón

 

La Habana, 13 abr (RHC).- Seis jugadores cubanos animarán desde este jueves los playoffs de semifinales de la mejor liga de voleibol del mundo, la Superliga de Italia.

A la disputa por las medallas arribaron el actual campeón, Lube Civitanova, el Alianza Milano, el

Piacenza y el Trentino, y en tres de los cuatro clubes militan jugadores nacidos y formados en la isla.

El Piacenza exhibirá la mayor catidad de "sangre cubana", con el astro Robertlandy Simón, el nacionalizado brasileño Yoandy Leal y Roamy Alonso, mientras que en el Milano se incluyen Osniel Mergarejo y Klistan Lawrence.

La Lube Civitanova, actual campeón, cuenta con los servicios de Marlon Yant.

Existe gran expectación por ver en acción a los cubanos en la etapa conclusiva de la Superliga, que tendrá net por medio en semifinales al Civitanova de Yant ante el Milano de Mergarejo por un lado, y por el otro al Piacenza de Simón y Leal ante el Trentino, único de los cuatro aún con vida sin cubanos en su nómina.

Otros cubanos con sobresaliente actuación en la temporada en el voli de Italia son Jesús Herrera y el nacionalizado polaco Wilfredo León, puntales del Perugia, que fue eliminado en cuartos de final de manera sorpresiva por el Milano.

Más de una decena de jugadores se insertaron esta temporada en diferentes clubes de la liga A1 de Italia, lo que motivó elogios de diversos medios de prensa en lo que se considera una resurrección del voleibol cubano. “Revolución cubana (en el voleibol)”, tituló en octubre antes de iniciar la temporada el rotativo espacializado Gazzetta Dello Sport.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up