Con goleada incluida, el cielo de Manchester es hoy más celeste

Editado por Orlando González Cruz
2023-05-17 17:24:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Orlando González Cruz.

La Habana, 17 may (RHC) El Manchester City inglés se convirtió hoy en el segundo finalista de la Liga de Campeones de la UEFA 2023, luego de golear y asfixiar futbolísticamente al Real Madrid español, doblegándolo cuatro goles por cero (cinco por uno en el global).

El primer tiempo fue infinitamente superior para los discípulos de Josep "Pep" Guardiola.

El City posicionó sus líneas bien arriba en terreno "Merengue", y los de blanco (en la jornada vistieron de negro) no pudieron sobrepasar su media cancha defensiva.

Se sucedieron una tras otra las oportunidades para los ingleses, que jugaron un fútbol exquisito, dueños totales del balón y con una efectiva presión tras pérdidas, las pocas veces que los españoles recuperaron la pelota.

Dos remates de cabeza de Erling Haaland estuvieron a punto de subir al marcador por los dueños de casa, pero primero David Alaba y luego Thibaut Courtois salvaron a los Merengues.

Finalmente, el portugués Bernardo Silva (27'), uno de los que más había destacado en la primera mitad, subió el primer gol a la pizarra, "fusilando" al meta Courtois, luego de un pase milimétrico del belga Kevin De Bruyne.

Unos minutos después (37'), el propio Silva firmó su doblete personal y, de esta manera, marcharon al descanso.

En el complementario, el Madrid salió con más control de la posesión, el duelo se tornó interesante y con dominio alterno por unos 20 minutos; pero los asistentes al Etihad Stadium explotaron de alegría con la diana de Manuel Akanji (76') y, con el tercer gol del juego, llegó nuevamente la colonización del balón por parte de los locales.

El cuarto fue a la cuenta del argentino Julián "La Araña" Álvarez (90'+1), quien mandó a guardar el balón al fondo de las redes con la primera pelota que tocó, apenas unos segundos después de entrar a la cancha en sustitución del "fenómeno" Haaland.

Ahora los Citizens buscarán levantar la "Orejona" por primera vez en su historia cuando enfrenten en Estambul, Turquía, al conjunto italiano Inter de Milán. Los de negro y azul sí saben lo que es coronarse en la máxima competición a nivel de clubes, pero los ingleses tienen hoy el mejor equipo del planeta y parten como favoritos en la gran final del 10 de junio venidero.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up