Massó y Leyanis brillan en despedida de Copa Cuba de atletismo

Editado por Raúl Rodríguez
2023-05-22 07:56:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Maykel Massó

La Habana, 22 may (RHC).- El saltador de longitud Maykel Massó y la triplista Leyanis Pérez dieron las notas más altas en la última fecha de la Copa Cuba de Atletismo – campeonato nacional -, que se efectuó en el Estadio Panamericano de La Habana.

En el salto de longitud, Maykel Massó, bronce olímpico en Tokio-2020, ratificó su clase con un salto de  8,36 metros, muy cerca de su registro personal de 8.39 conseguido en 2021.

Otro salto de 8,12 metros y uno de 7,94 completaron su accionar en la justa, en que resultó el único capaz de clavar sus pinchos más allá de los ocho metros.  Maikel Vidal (7.94) y el joven de 18 años Alejandro Parada (7.91) completaron el podio.

En el triple para damas, Leyanis, cuarta en el Mundial de Eugene-2022, y Liadagmis Povea, quinta en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, protagonizaron un gran duelo.

Esta vez Leyanis se impuso con brinco de 14,80 metros, marca personal y con la cual pasó a encabezar el ranking mundial del año, mientras que Povea llegó hasta 14,73 metros, con lo que se coloca segunda en el inicio de temporada al aire libre, solo superada por Leyanis.

En el pasado campeonato mundial Leyanis finalizó cuarta con 14,70 metros, registro que se mantenía como su salto más largo hasta el domingo.

Según los resultados oficiales del estadístico de la Federación Cubana de atletismo, Alfredo Sánchez, en el salto de altura dominó Luis Enrique Zayas con 2,28 metros, su mejor brinco en lo que va de año y a solo dos centímetros del mejor salto en su historial.

Zayas tuvo una gira invernal discreta en cuanto a marcas, pero ahora comienza muy bien al aire libre. El domingo intentó 2,31, en busca de establecer una nueva marca personal.

En otros resultados del cierre de la Copa Cuba  sobresalieron también el récord para la competencia impuesto por la estafeta femenina del 4x100 metros. Ahora Keily Linet Pérez, Enis Pérez, Yarima García y Yunisleidys García detuvieron los relojes en 44.38 segundos, para borrar de los libros el 44.44 segundos vigente desde 2011.

En los 400 con vallas, Yoao Illas lideró con registro personal de 50.03 segundos y otro con marca personal fue el fondista Francisco Ronnei Estévez, con 29:74.78 minutos en los 10 mil metros.

En la jornada del sábado, el relevo mixto de 4x400 impuso récord nacional, con 3.16.91 minutos.

Integraron la cuarteta de Cuba  Leandro Zamora, Roxana Gómez, Yoandy Lescay y Lisneydi Veitia.

El atletismo cubano se prepara con vista a los Juegos Centrocaribes de San Salvador, el mes próximo, el Mundial de Budapest, a finales de agosto y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, en octubre.

 

Con información de www.jit.cu



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up