Massó debuta con un sexto lugar en la Diamond League de París

Editado por Raúl Rodríguez
2023-06-09 17:08:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Maykel Massó

La Habana, 9 jun (RHC).- El saltador de longitud cubano Maykel Massó concluyó sexto en la cuarta parada de la Liga del Diamante de París, en su estreno en Europa en la temporada al aire libre.

De 24 años y medallista de bronce olímpico en Tokio-2020, Massó saltó 7.83 (-0.1) en su cuarto intento, en prueba ganada por el monarca olímpico, el griego Miltiadis Tentoglou, ganador con discreto registro de 8.13.

El también campeón mundial sub-18 y sub-20, y cuarto en el pasado mundial absoluto de Eugene-2022, resultó el único cubano presente en la cuarta parada de la prestigiosa Liga del Diamante.

El santiaguero no tuvo su mejor noche, pues rebasó en apenas dos ocasiones los 7.80 y cometió dos faltas.

De todos modos, el alumno de Daniel Osorio ostenta como mejor marca de la temporada al aire libre el 8.36 del pasado mes de mayo en la Copa Cuba, su segundo registro histórico, luego del 8.39 de hace dos años.

Con su registro de 8.36, ya se clasificó para el mundial de Budapest (agosto), por lo que su preparación se encamina hacia la lid del orbe, pasando por los Centrocaribes de finales de este mes en San Salvador, una competencia priorizada por el deporte cubano.

Además se ubica segundo en el ranking mundial de World Athetics (WA) y cuarto en el listado del orbe.

En la capital francesa escoltaron a Tentoglou, monarca en Tokio-2020, el suizo Ehammer (8.11) y el indio Sheeshankar (8.09).

 Una de las estrellas de la IV parada de la Liga del Diamante, en París, fue la subtitular olímpica y mundial dominicana Marileidy Paulino, quien marcó en los 400m récord del meeting (49.12 seg), para ganarle en buena lid a la plusmarquista mundial de los 400 vallas, la estadounidense Sydney McLaughlin (49.71).

La alumna del profesor cubano Yaseen Pérez Gómez se adiestra con vista a los Centrocaribes de San Salvador (este mes) y el Mundial de Budapest (agosto).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up