Cocodrilos por mantener hegemonía sobre Leñadores en béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2023-07-19 09:00:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Matanzas, Cuba, 19 jul (PL).- Tras la conclusión de los cuartos de final de la edición 62 de la Serie Nacional de Béisbol todo quedó listo para la etapa semifinal en la que los Cocodrilos buscarán mantener su hegemonía sobre Leñadores.

Las semifinales comenzarán este jueves con el match entre Cocodrilos de Matanzas y Leñadores de las Tunas.

Los matanceros bajo la dirección de Armando Ferrer eliminaron a los Leñadores de las Tunas en las últimas tres temporadas de manera consecutiva en instancias decisivas, pues durante las series 59 y 60 se impusieron en semifinales con resultados globales de 3×1 y 4×2 mientras en la 61 el resultado fue de 4×1 pero esta vez en cuartos de final.

En dichas temporadas, los entonces comandados por el mentor Pablo Civil siempre se impusieron en el primer duelo particular pero vieron como los Cocodrilos remontaban a base de una férrea ofensiva que de nuevo se erige como posible protagonista del play off.

La tropa yumurina, con varias ausencias en comparación con temporadas anteriores pero aún con un equipo sólido, enfrentará la semifinal ante un conjunto que comandó la etapa regular y barrió por 4×0 a los Tigres de Ciego de Ávila en su duelo de cuartos de final con Abeysi Pantoja como nuevo timonel de la nave oriental.

Desde inicios de temporada el estratega yumurino Ferrer declaraba las pretensiones de la novena de obtener la corona nacional, objetivo reafirmado tras vencer por 4×1 a Artemisa y que buscarán cumplir ante un rival que para muchos especialistas es de los favoritos al oro al igual que los Cocodrilos.

Entretanto, tras no lograr ganar un enfrentamiento de cruce directo por 11 años, los Leones de Industriales rivalizarán ante las Avispas de Santiago de Cuba el otro duelo semifinal en un pleito que rememora el llamado clásico del béisbol cubano entre dos grandes del pasatiempo nacional que buscan un título que les ha sido esquivo a ambos por más de una década.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up