Industriales y Las Tunas en tercer juego de la final de la 62 Serie Nacional de Béisbol

Editado por Martha Ríos
2023-08-10 16:36:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 10 ago (RHC) El estadio ‘Latinoamericano’, de La Habana será sede este jueves del tercer juego entre el anfitrión Industriales y Las Tunas, en la gran final de la LXII Serie Nacional de Béisbol que favorece 2-0 al elenco visitante.

En su parque ‘Julio Antonio Mella’ bien abarrotado en par de jornadas anteriores, los Leñadores tuneros del mentor debutante Abeysi Pantoja pusieron a vibrar al graderío con ese par de éxitos (7-2 y 4-3) que les encamina considerablemente en busca de su segundo título en series nacionales. El primero llegó en la edición 59 bajo le égida de Pablo Civil.

Los tuneros han sido mejores, especialmente en el importante renglón de bateo y carreras producidas. En los dos primeros cotejos han pegado 24 jits, incluidos cinco extrabases, con destaque para el noveno en la tanda Dailier Peña, quien lleva de 7-4. Las palmas también para el hombre-proa Héctor Castillo, que se ha ido de 8-4, con doble, triple y par de remolques.

Para hoy, Pantoja anunció como abridor al zurdo Ángel Sánchez y espera tener listos como relevistas a Rodolfo Díaz y el cerrador Alberto Pablo Civil, quien el pasado lunes salvó su cuarto juego en los play offs de la actual temporada e igualó un récord nacional con otros tres serpentineros: su coterráneo Yoelkis Cuz, el villaclareño Yolexis Ulacia y el veterano de mil campañas José Ángel García (ART), aún en activo.

Mientras, los Leones de Industriales han perdido dos duelos sucesivos pues no han respondido madero en ristre. Apenas pueden conjugar el verbo ganar, pues un tercer fracaso hoy casi sería conclusivo.

Las estadísticas históricas así lo confirman: de los 93 play offs que han iniciado con derrotas de 0-2, solo 10 han firmado remontadas. Pero los Industriales consiguieron su última en el año 2010 contra Villa Clara para llevarse el título 12, líder en el béisbol cubano.

Carmona aún no ha confirmado su abridor, que estaría entre Silvano Hechavarría, Reemberto Barreto o Marcos Ortega. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up