Bronce para cubana Leyanis Pérez en Mundial de Atletismo en Budapest

Editado por Martha Ríos
2023-08-25 20:53:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: World Athletics

La Habana, 25 ago (RHC) La cubana Leyanis Pérez conquistó este viernes la medalla de bronce en la final del triple salto, correspondiente al XIX Campeonato Mundial de Atletismo con escenario en Budapest, Hungría, hasta el próximo domingo.

Pérez, ocupante del cuarto lugar en la cita del orbe de Eugene 2022, esta vez sí pudo subir al podio de premiaciones y confirmarse en la élite de esa prueba en el planeta, con marca de 14.96 metros (m) en su primer intento, a solo dos centímetros de su cota personal.

En una competencia de gran nivel cualitativo, la jovencita de Cuba iba segunda hasta la sexta y última ronda, pero fue bajada al tercer puesto por la extra clase venezolana Yulimar Rojas, monarca olímpica, universal y recordista del mundo.

Después de cinco tentativas, Rojas se ubicaba en una desconocida octava plaza, pero sacó su estirpe de excepcional triplista para saltar 15.08 m que le permitió alcanzar la presea dorada, un resultado esperado por todos.

La ucraniana Maryna Beck-Romanchuk (15.00 m) se adueñó del metal de plata en esa modalidad; mientras otra atleta de la Isla, Liadagmis Povea (14.87 m), acabó en la sexta posición, según el sitio oficial de World Athletics.

Povea, quinta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con su actuación volvió a demostrar que se encuentra entre las mejores del triple salto, aunque todavía le falta un poco para el ansiado podio.

La venezolana y las dos cubanas fueron las tres medallistas en julio último en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, en una competencia de mucha calidad que tuvo un segundo capítulo en suelo húngaro.

Hasta el momento, la delegación de la nación caribeña suma una medalla de plata y dos de bronce en ese certamen universal, una cosecha que iniciaron los triplistas Lázaro Martínez y Cristian Nápoles, segundo y tercero, respectivamente. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up