Leyanis Pérez: 2024 por los 15 metros

Editado por Raúl Rodríguez
2024-01-03 08:43:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Havana, July 19 (RHC)-- Yaime Perez secured herself in the discus final and Leyanis Perez debuted with a fourth place in the triple jump at the Oregon 2022 World Championships in Athletics, which this Monday left other emotions for Cuba.

Pinar del Río, 3 ene (ACN) La triplista cubana Leyanis Pérez sueña con superar los 15 metros (m) en 2024, una barrera que no se torna imposible para quien durante la mejor temporada de su vida libró una batalla constante contra sí misma y demostró su garra.

"Estoy por debajo dos centímetros y con entrenamiento- más del que hice este año-, buena forma y mejorando la técnica pienso lograr esa meta y alcanzar una medalla en los Juegos Olímpicos de París", aseguró la pinareña a la Agencia Cubana de Noticias, seleccionada recientemente entre los 10 mejores atletas del año de Cuba.

Con vistas a ese certamen explicó que su preparación se centrará en corregir los errores, por lo que espera llegar a esa cita en buen estado para mejorar su marca personal- de 14.98 m alcanzados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador-, "mi objetivo desde que comencé en el deporte", apuntó.

"También tendré en 2024 el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo (en Glasgow, Reino Unido) y espero poder disfrutar lo que se siente otra presea mundial y superar allí mi registro de 14.65 metros", destacó la atleta de 21 años de edad.

 El calendario de 2023 fue de grandes alegrías para Leyanis, quien por vez primera se colgó una presea al más alto nivel, el bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Budapest, Hungría, con 14.96 metros.

Asimismo, se coronó en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (14.75 m) y se agenció dos platas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el salto de longitud y el triple.

"Me siento satisfecha con todo lo que hice en 2023", puntualizó la joven que en cada competencia, y aunque no sea favorita, da el extra.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up