Canoa biplaza cubana es sexta en Mundial y saca pasaje a París-2024

Editado por Raúl Rodríguez
2023-08-26 10:05:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Havana, December 6 (RHC)-- Canoeist Yarisleidi Cirilo and judoist Andy Granda are Cuba's most outstanding athletes in 2022. The news was announced today at a meeting between directors of the National Institute of Sports, Physical Education and Recreation (INDER) and the specialized press at the Sports City in Havana.

La Habana, 26 ago (RHC).- La recién formada dupla cubana de Yarisleidis Cirilo y Yinnoli López logró el sexto lugar en el C2 500m en el Campeonato Mundial de canotaje de Duisburgo (Alemania) y alcanzó su clasificación París-2024.

En apenas su primera competencia internacional de relieve, las cubanas marcaron en el medio kilómetro 1.56.785 min, para finalizar sextas, en final dominada por la pareja china de Shixiao y Mengya (1.52.775).

Los ocho primeros botes de los nueve que compitieron en la Final A se clasificaron a la venidera cita olímpica de París.

La dupla Cirilo-López comenzó a remar hace apenas dos meses, luego de que las autoridades de ese deporte en Cuba sancionaran por indisciplina a Katerine Nuevo, con quien Cirilo hizo historia en el piraguismo de la isla al conquistar el primer oro en mundiales y llegar a su primera final olímpica en Tokio-2020.

Ahora en Duisburgo, la Cirilo, de solo 21 años, había conquistado el oro de manera impresionante en la canoa monoplaza (C-1) 200 metros, para también lograr su boleto olímpico.

Tras su notable triunfo, la Cirilo tuvo palabras de elogio para su preparador, Nelson Perales, y dedicó su triunfo al pueblo de Cuba.

El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó a la deportista en las redes sociales en un mensaje desde Mozambique.

"¡Oro para #Cuba! Yarisleidis Cirilo se corona en Campeonato Mundial de Canotaje. Campeona del mundo por segunda vez con solo 21 años y acaba de clasificar a #Paris2024. Desde Mozambique, ¡un abrazo!", escribió en su mensaje Díaz-Canel.

En otra prueba con presencia cubana este sábado en el Mundial, José Ramón Pelier dominó la final B en el C1 1000m – finalizó décimo del mundo -, con tiempo de 3.49.456 minutos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up