Debut de La Cruz atracción de la segunda fecha del boxeo en Santiago-2023

Editado por Raúl Rodríguez
2023-10-19 22:55:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Julio César La Cruz

Santiago de Chile, 19 oct (RHC).- El estreno del bicampeón olímpico Julio César La Cruz marcará este viernes la segunda fecha del torneo de boxeo en los Panamericanos Santiago-2023, iniciado el jueves en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

Monarca de Rio-2016 y Tokio-2020 (2021), La Cruz (92 kg) cruzará guantes con el estadounidense Jamar Talley, un rival que exhibe como credencial el metal de bronce en el torneo Strandzha, Bulgaria, este año.

También tetracampeón mundial, La Cruz busca en Chile su cuarta corona en juegos continentales, proeza que no ha logrado ningún otro púgil de América, y que solo están a su alcance y del también cubano Lázaro Alvarez.

Los otros boxeadores tricampeones en juegos panamericanos – todos cubanos - ya pasaron al retiro: Rolando Garbey, Teófilo Stevenson, Félix Savón y Orestes Solano.

Además de La Cruz, este viernes sube al ring panamericano la exluchadora Yakelín Stornell (75 kg), quien pudiera pasar a la historia como la primera cubana en alcanzar un triunfo en el boxeo femenino de los juegos panamericanos cuando enfrente a la mexicana Vanessa Ortiz.       

Esa opción la tuvo el jueves Arianne Imbert (66 kg), pero cayó por la vía rápida ante la más fogiueada dominicana María Moronta, plata en los Centrocaribes de San Salvador y bronce en Lima-2019.

De todos modos, la Imbert, que mostró coraje y vergüenza deportiva ante una rival de mayor calidad, pasó a los libros como la primera mujer cubana en competir en unos juegos continentales en el boxeo.

Cuba sumó el jueves en el boxeo dos victorias, ambas en el concurso masculino, en los puños de los subcampeones mundiales Fernando Arzola (+92 kg), ganador por N/P de su rival, y Saidel Horta (57), triunfador por puntos frente al mexicano Manuel Vega.

El boxeo de los Panamericanos tiene el incentivo adicional de que repartirá boletos olímpicos para París-2024 a los medallistas de oro y plata, e incluso en algunas divisiones para mujeres otorgará hasta cuatro plazas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up