Quinto oro de La Cruz y Cuba recupera cetro en Mundial de Boxeo

Editado por Raúl Rodríguez
2021-11-06 21:28:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Belgrade, October 31 (RHC/Prensa Latina)-- Cuba's team captain, Julio Cesar La Cruz, beat Iran's Toufan Sharifi 5-0 today and advanced to the quarterfinals of the World Boxing Championship to be held in Belgrade until November 6th.

La Habana, 6 nov (RHC) – Los campeones olímpicos Julio César La Cruz y Andy Cruz se proclamaron campeones mundiales este sábado en la jornada conclusiva del Mundial de Boxeo de Belgrado, Serbia, y guiaron a Cuba a la reconquista de la corona mundial por naciones.

 Tres meses después de ganar su segundo oro olímpico en Tokio-2020, “la sombra”, apodo con el que reconocen a La Cruz, se llevó su quinto oro en mundiales y selló el triunfo de Cuba en la lid, con tres medallas doradas y dos de bronce.

Además de La Cruz (92 kg), también subieron a lo más alto del podio en Belgrado Andy Cruz (63.5), quien logró su tercera corona universal con el plus de haber sido designado el púgil más técnico del evento, y el joven debutante Yoenlis Hernández (75), ganador de su primera.

Como de costumbre, La Cruz manejó con inteligencia y maestría el combate con un golpeo preciso y desplazamientos felinos ante el italiano italiano Aziz Mouhiidene, para llevarse el voto de cuatro de los cinco jueces.

Con su triunfo, el capitán de los Domadores de Cuba se colocó solamente a un título del también cubano Félix Savón, el máximo ganador de cetros en la historia de los mundiales de boxeo, con 6.

La corona de La Cruz sirvió, además, para que Cuba recuperara el cetro por naciones que había cedido en la versión precedente, en Ekaterimburgo-2019 (Rusia) y le permitió a la isla consolidarse en la cima del medallero histórico en mundiales, con 80 medallas de oro.

También este sábado Andy Cruz se impuso con claridad al turco Kerem Ozmen (5-0), para convertirse en tricampeón del planeta, palmarés que ahora comparte con otros cinco astros del boxeo cubano, Teófilo Stevenson, Mario Kindelán, Adolfo Horta, Roberto Balado, Odlanier Solís, y Lázaro Alvarez, este último el único aún activo.

Savón (6), La Cruz (ahora con 5) y Juan Hernández Sierra (4) son los máximos ganadores de medallas de oro del boxeo cubano, según el grupo Team Vívela.

 

A las coronas del sábado ganadas por la Cruz y Andy, se sumó el alegrón dorado alcanzado el viernes por el joven Yoenlis Hernández (75), en una lid donde los también debutantes Osvel Caballero (57) y Henrich Ruiz (86) se agenciaron sendos bronces.

 

Solo el también estrenado Kevin Brown (67) y los consagrados Roniel Iglesias (71) y Lázaro Álvarez (60) regresarán a casa sin metales en el seno de una escuadra que necesitó batirse numéricamente disminuida (8 hombres de 13) a consecuencia de casos positivos a la covid-19 detectados poco antes de viajar desde La Habana.

Cuba lideró el medallero con 5 preseas (3-0-2), delante de Kazajistán (2-2-1), Estados Unidos (2-2-0), Japón (2-0-0), Rusia (1-2-2), Azerbaiyán (1-0-2), Francia (1-0-2) y Ucrania (1-0-0). 

Fuentes: www.jit.cu y Team Vívela

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up